Paco Rabanne recibe la distinción del Ministerio de Cultura

Paco Rabanne / Foto: Getty Images

El Ministerio de Cultura español ha reconocido la labor de Paco Rabanne con el Premio Nacional de Diseño de Moda. Lo ha hecho «por ser el diseñador español de moda vivo más universal; por su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional, al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo«, según podemos leer en el periódico El País.

Y es que el diseñador vasco ha sido siempre un avanzado a su tiempo. Famoso por sus vestidos de plástico y metal, el objetivo de Rabanne fue ir un paso por delante de la vanguardia de la moda creando diseños ‘imposibles’ con materiales no pensados para estos menesteres. Hasta el punto que su visión del mundillo, un tanto irónica, no siempre ha sido aceptada por sus compañeros de gremio. Hasta el punto que Coco Chanel le llamaba «el metalúrgico» en tono de mofa.

Retirado ya desde hace unos años, Paco Rabanne sólo asoma la cabeza hoy en día para presentar sus perfumes. No obstante, su labor no sólo es reconocida en su país natal. En los próximos días recibirá la Legión de Honor, una de las más conocidas e importantes condecoraciones francesas. Y es que el modisto lleva afincado en París desde los años 50.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...