Playboy vende por 266.500 dólares un desnudo de Dalí

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, pidió al artista Salvador Dalí que pintara un desnudo basándose en las mujeres que solían ocupar las portadas de esta conocida revista erótica. El célebre pintor aceptó, y 44 años más tarde, Playboy ha vendido por 266.500 dólares esta gran obra de arte que fue incluida en el ejemplar de la revista en Enero de 1967.

La revista Playboy hizo un encargo a Salvador Dalí en el año 1966. El fundador de la revista pidió al artista que pintara un desnudo basándose en las mujeres que solían ocupar las portadas de esta conocida revista erótica. El célebre artista aceptó, y 44 años más tarde, Playboy ha vendido por 266.500 dólares esta gran obra de arte que fue incluida en el ejemplar de la revista en Enero de 1967. Muchos coinciden en relacionar la subasta, llamada «The year of the rabbit» (El año del conejo) a la mala situación económica que está viviendo el imperio Playboy en la actualidad, que recurre de forma continuada a este tipo de subastas para ganar liquidez.

Dalí interpreta con esta obra las portadas de Playboy

La obra de Dalí, llamada Playmate, decoró durante décadas la habitación del fundador de  la revista, el octogenario Hugh Hefner, en la mítica Mansión Playboy de Beverly Hills (California, EEUU). La pintura constituye una interpretación artística de las sensuales portadas que suelen presidir la publicación, una obra mediante la que Dalí, junto a Playboy, rompieron barreras al captar con un aire «surrealista» la «belleza clásica» en un lienzo que inicialmente se valoraba entre los 100.000 y los 150.000 dólares y que al final ha sido vendido por 266.500 dólares en la subasta de Christie’s.

Sin embargo, la estrella de la subasta fue la obra Mouth 8 (1966) del artista estadounidense Tom Wesselman, que integró el movimiento del Pop Art y es muy conocido actualmente por sus míticos desnudos femeninos. La obra, realizada en óleo y pintura acrílica, fue vendida por 1.874.500 dólares, a pesar que inicialmente se había calculado un precio que oscilaba entre los dos y tres millones de dólares.

En la subasta tampoco faltaron fotografías de desnudos de algunas de las mujeres más famosas y deseadas de los últimos cincuenta años. Unas fotografías que empezaron a publicarse en el año 1953, cuando salió a la luz la publicación con una portada protagonizada por uno de los míticos eróticos del siglo XX, Marilyn Monroe. Un ejemplar que fue vendido en la subasta por 14.000 dólares y en que destaca la imagen de Marilyn Monroe saludando al público durante su participación como madrina en el desfile de Miss America en 1952.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...