Plaza Vendôme, un lugar que alberga la alta joyería

La plaza Vendôme, en Francia, es un prestigioso lugar que acapara las miradas de las personas que están en busca de las joyas más exclusivas y sofisticadas, y también es un lugar que no escapa a los curiosos turistas que quedan perplejos ante el esplendor de las joyas, mejor dicho obras de arte, que se dan cita en esta plaza de Francia.

La Plaza Vendôme es un lugar típico del urbanismo clásico francés. Su fama trasciende fronteras y es mundialmente conocida. Está localizada en el I Distrito de Paris, al norte del jardín de las Tullerias y al este de la Iglesia de la Magdalena y en ella se encuentran algunas de las joyerías, boutiques y hoteles con más encanto de París.

Plaza Vendôme, un lugar con la alta joyería

Fue creada por el arquitecto Jules Hardouin Mansart, a pedido de los nuevos ricos del siglo de las luces, quienes deseaban que la obra exprese esplendor, belleza, riqueza y refinamiento; todas estas características que se alzaban como emblema de dicha época.

Mientras el tiempo y la historia transcurrían, la plaza fue centro de distintos acontecimientos. Primero tuvo problemas de financiación, luego se discutieron muchos cambios en su columna central y también fue dañada por una insurrección popular. Finalmente, concluyendo el siglo XIX el joyero Boucheron abrió una tienda en la plaza, a la que le siguieron muchas tiendas más, claro que no cualquier tipo de tiendas, sino exclusivas y lujosas tiendas.

Así, además de ser reconocida por los diversos acontecimientos que sucedieron allí  en el transcurso de los años y de la historia, la Plaza Vendôme es conocida por ser el lugar que alberga la alta joyería.

Algunos de los joyeros de renombre que han escogido a la Plaza Vendôme para exhibir sus más preciados productos son Alfred Y Louis Cartier en 1898, Joseph Chaumet en 1902, Mauboussin, Aldebert, Alfred Van Cleef et Salomon Arpels, René Boivin, Gianmaria Buccellati, Tecla, Audemars Piguet y Poiray, entre otros.

Chanel también se da cita, con una hermosa boutique, en esta lujosa plaza que reúne a importantes joyeros. Vale mencionar que la forma octogonal de sus frascos de perfumes se inspiro en la forma octogonal de la plaza.

¿Joyas o obras de arte?

Por otra parte, en vez de hablar de joyas podríamos hablar de obras de arte, dado que estamos haciendo referencia a creaciones únicas que son realizadas por maestros joyeros que dejan su sello impreso en estas piezas irresistibles.

Por todo lo expuesto, la plaza Vendôme es un prestigioso lugar que acapara las miradas de las personas que están en busca de las joyas  más exclusivas y sofisticadas, y también es un lugar que no escapa a los curiosos turistas que quedan perplejos ante el esplendor de las joyas, mejor dicho obras de arte, que se dan cita en esta plaza de Francia.

Fuente: En femenino
Foto: Plaza Vendôme por untipografico en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...