Se cambia el estereotipo de turista de lujo

Parece que cada vez más los estereotipos se van rompiendo en un mundo muy globalizado. En Bleu Coast nos interesan esos estereotipos del mundo del lujo, y hoy vamos a analizar como ha sido el cambio del turista más exclusivo, porque parece que respecto a la década pasada, las cosas, también en este sector han cambiado de forma bastante radical. Así que vamos a conocerlo justo a continuación.

turista

El modelo de turista de lujo ha cambiado de forma importante en los últimos años

En realidad, los que tenían en mente un turista que vestía de arriba a abajo de diseñadores de moda, con oro a la vista, con un chofer que le seguía a todas partes y una billetera repleta de billetes de los morados para dar y tomar, puede que se sorprendan, porque ahora, el turista de lujo es muy distinto al que tenemos en mente, y a continuación hacemos una radiografía de éste.

El turista de lujo es ahora por lo general una persona de entre 33 y 45 años, que ya no busca la ostentación en primer término si no que quiere servicios exclusivos y comodidad en primer término. Sin embargo, no es que el turista de lujo se haya vuelto menos exigente, porque sigue exigiendo muchas prioridades, pero son éstas las que han cambiado, y dejaron de ser las mismas que en la década pasada para convertirse en algo que tiene más que ver con el entorno y el disfrute del lugar que aquello de ser el centro de todas las miradas.

A día de hoy, el turista de lujo le pide tanto a los establecimientos que visita como a los viajes organizados entre otras cosas: una oferta culinaria ‘especial’, adentrarse en la cultura del lugar que visitan, viajar con su familia o mascota, que el hotel cumpla con la Responsabilidad Sociedad Corporativa (RSC) y se fijarán en los detalles de lujo

Precisamente esos son los detalles en los que los hoteles y otros establecimientos que quieren conquistar al cliente de lujo que tienen que mejorar y trabajar, precisamente para poder conquistar y atraer a ese nuevo prototipo que en el caso de España proviene de forma mayoritaria de países como:  Reino Unido, Alemania y Francia. Aunque no cabe menospreciar a otros lugares como Rusia, China, Brasil y Escandinavia.

Más info | Europa Press

Imagen | Eozikune

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...