Trufa: un lujo para el paladar de oferta en Navarra

Para los que entienden de paladares refinados, no les vamos a contar nada nuevo hoy en Bleu Coast si les decimos que la trufa es un casi un don del cielo. Sin embargo, si les vamos a contar que ahora mismo la van a poder disfrutar aunque no tenga una billetera de oro. Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo en Navarra, y la patrocinan la Asociación de Restaurantes de Navarra y Freixenet.

trufa

La trufa ha sido siempre una de las mejores delicatessen para el paladar

Los restaurantes que se acogen a la novedad ofrecen al cliente la degustación de pinchos basados en el manjar de los dioses, la trufa, acompañados de otras delicatessen a precios muy asequibles. Por ejemplo, el local Gaucho ofrece un huevo trufado con patata y bocado de ‘pasta fresca con crema de setas, aroma y una lámina de trufa‘. Cada uno de ellos sale por 2,80 euros, que sumados a la copa de cava, patrocinador de la iniciativa son 4 euros más.

Otro de los locales que participan, el restaurante Álex Mugica ofrece estos días un huevo con hongo, patata y trufa especial para la ocasión, y al que le acompaña uno de los cavas estrella de Freixenet por 5,50 euros el conjunto. Ambos son solo un ejemplo de lo que desde Blue Coast hemos querido llamar la democratización de un producto verdaderamente delicatessen que hasta el momento muy pocos podíamos probar. La promoción dura hasta el segundo sábado de marzo, por lo que aún queda tiempo para aquellos que nunca la hayan probado, o para los que ya habiéndola degustado quieran darse de nuevo dicho placer.

Desde Blue Coast nos encantan estas ideas, porque que el lujo sea caro es una cosa casi intrínseca en sí misma, pero de vez en cuando no está nada mal que el resto de los mortales podamos deleitarnos con algunos de esos placeres, y la trufa es sin duda uno de los más deseados de todos los tiempos.

Justo a continuación les dejo un vídeo en el que se resume la iniciativa para todos aquellos que estén interesados, y mientras tanto ponemos ojo y oído para enterarnos de estas iniciativas de las cuales estaremos encantados de informarles, y por supuesto de que nos cuenten su experiencia.

Sin duda la trufa es un lujo para el paladar pero que por poco más de un mes estará en Navarra al alcance de todos.

Más info | Diario de Navarra

Imagen | J Lastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...