Wedding planner: en busca de la boda ideal

La idea de la boda en la playa o en el jardín parecía reservada para los finales felices de las películas norteamericanas, pero lo cierto es que es una tendencia que cada vez tiene más popularidad en España, donde existen empresas que se dedican exclusivamente a cocinar los ingredientes de la boda perfecta. Para moverse en este ámbito lo primero que hay que conocer es el término de “wedding planner”, una palabra inglesa que significa organizador de bodas. Este profesional se dedicará a resolver todos los problemas que traen quebraderos de cabeza a cualquier pareja prometida y además se esforzará en hacer realidad cualquier encargo por increíble que parezca.

Imagina la boda ideal

Escenario de una boda en la playa

La iglesia, el viaje de novios, el ramo de la novia y su vestido, el traje de novio, el banquete, la tarta, los regalos a los invitados, el transporte hasta la boda, la música, las fotografías, el maquillaje y la peluquería… Todos estas gestiones las realizará “el wedding planner” para comodidad de los novios. Pero antes de pensar en todo eso lo primero que hay que hacer es aclarar qué tipo de boda quieres tener. Y posiblemente el elemento que condicione todos los demás será el espacio donde se realice la ceremonia. Aviso que las iglesias no están de moda.

¿Un cortijo andaluz? ¿En la playa con vistas al mar? ¿Y en un castillo? Todos estos espacios y unos cuantos más (bodegas, clubs de golf, monasterios, palacios, casas mudéjates, hoteles de lujo, etc.) son expuestos en la página web de Bodas Exclusivas para que las parejas encuentren el escenario de sus sueños. Aunque los novios pueden elegir el espacio donde quieran, en esta empresa tienen controladas localizaciones de todo tipo a lo largo y ancho de la geografía española y enseñan imágenes de ellas en su página web.

Desde la empresa Wedding Concept afirman que una boda ‘debe ser como un buen tema musical: debe comenzar bien, tener buen ritmo, que invite a seguirlo y no decaer en ningún momento’. Por ello, proponen que se contraten shows para ‘romper el hielo’ cuando llegue la hora de la fiesta y el baile. Y de hecho van más allá y animan a los novios a que aprendan una coreografía o una canción para interpretarla en la boda. En definitiva, el mensaje que se quiere lanzar a los novios es que den rienda suelta a su imaginación para hacer el día de su boda el más inolvidable de su vida.

Foto: n.hewson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...