Abortar a los 16 años

Aborto

Abortar a los 16 años, es un tema que tiene a la sociedad  revolucionada,  la necesidad de la aprobación paterna divide las opiniones. Los que están a favor esgrimen unas razones y los que están en contra otras. Yo no tengo una opinión formada, al respecto; conozco chicas de 16 años,  maduras y otras de 18  con una mentalidad infantil, pero tengo una amiga con ese problema.

Su hija se ha quedado embararazada  y ella, su madre, quiere convencerla para que aborte. La niña, que vive en el país de los sueños, quiere tener a su bebé, que va a sustituir a la Nancy con que jugaba hace unos meses. El futuro padre está anonadado, no es tan joven, pero no se le había ocurrido pensar en la posibilidad de tener  hij@s tan pronto.

No sé como esta historia acabará; sé que la madre-abuela, no va a perder oportunidad de inducir a su hija a que aborte. El futuro padre, cuando salga de la catatonia, tal vez huya y entonces, la niña-madre comprenderá que no hay cuento de hadas.

Si continua  con el embarazo, criará a su hij@ como tantas otras y pueden pasar dos cosas, que esté agradecida y dé bendiciones al cielo o que sea una mujer resentida, que culpe a su hij@ de todos los males que le han acaecido.

Los que están en contra del aborto a los 16 años, quizás piensen que los padres van a convencer a la hija de que no lo haga, pero a veces, puede ser al contrario. La hija de mi amiga, habla de valores, de que sus principios no se lo permiten; también levantaba la voz para decir que sus principios y valores no le permitían tener relaciones sexuales con los chicos, pero eso era un año antes. Cuando se es joven 12 meses es un mundo.

Foto | Daquella Manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...