Abortar a los 16 años, es un tema que tiene a la sociedad revolucionada, la necesidad de la aprobación paterna divide las opiniones. Los que están a favor esgrimen unas razones y los que están en contra otras. Yo no tengo una opinión formada, al respecto; conozco chicas de 16 años, maduras y otras de 18 con una mentalidad infantil, pero tengo una amiga con ese problema.
Su hija se ha quedado embararazada y ella, su madre, quiere convencerla para que aborte. La niña, que vive en el país de los sueños, quiere tener a su bebé, que va a sustituir a la Nancy con que jugaba hace unos meses. El futuro padre está anonadado, no es tan joven, pero no se le había ocurrido pensar en la posibilidad de tener hij@s tan pronto.
No sé como esta historia acabará; sé que la madre-abuela, no va a perder oportunidad de inducir a su hija a que aborte. El futuro padre, cuando salga de la catatonia, tal vez huya y entonces, la niña-madre comprenderá que no hay cuento de hadas.
Si continua con el embarazo, criará a su hij@ como tantas otras y pueden pasar dos cosas, que esté agradecida y dé bendiciones al cielo o que sea una mujer resentida, que culpe a su hij@ de todos los males que le han acaecido.
Los que están en contra del aborto a los 16 años, quizás piensen que los padres van a convencer a la hija de que no lo haga, pero a veces, puede ser al contrario. La hija de mi amiga, habla de valores, de que sus principios no se lo permiten; también levantaba la voz para decir que sus principios y valores no le permitían tener relaciones sexuales con los chicos, pero eso era un año antes. Cuando se es joven 12 meses es un mundo.
Foto | Daquella Manera
cambiosocialya
Pues no me extraña que después de leer blogs como este, tan triviales, frívolos y que maltratan tanto a la propia mujer, se trivialice de pasada algo tan serio como el terminar con una vida humana. Yo la verdad, no sé de que sector de la sociedad puede partir la idea de una «publicación» como esta, que supongo que va en la línea de otras como las de weblogs, y en la que más pronto que tarde, empezará a ejercerse la habitual censura en los comentarios (si no se está haciendo ya). No obstante, y como este comentario tiene pocas posibilidades de ser publicado, me conformo con que algún administrador/a lo lea.
Ruben Colomer
Cambiosocialya,
En ningún blog de los que manejamos hemos nunca censurado un comentario, los únicos comentarios que son borrados aquí son los que no tienen nada que ver con el artículo, los que están plagados de faltas de ortografía o los ataques personales, descalifaciones y comentarios carentes de educación, pero nosotros aceptamos las libres opiniones y la libertad de expresión.
comorro
Agradezco que al hablar del aborto alguien se ocupe de darnos a conocer las circunstancias que lo rodean. Abortar o tener un hijo se hace dentro de un entorno. Y es ese entorno el que determina la conveniencia de una cosa u otra.
Lo que es cierto es que en cualquier caso es una mujer la que va a vivir en su cuerpo tanto el aborto (que os puedo asegurar que no es un plato de gusto) como el embarazo, el parto y la crianza (que pueden ser una experiencia fantástica o un infierno según las circunstancias que rodeen a la madre).
Por eso es fundamental que la ley garantice el derecho de la mujer a decidir si aborta o no. Y que la sociedad aporte los medios para que realice su decisión con las menores trabas posibles.
Dicho esto, lo ideal sería que nunca se produjera un embarazo no deseado.
Y para eso debemos facilitar el acceso a los anticonceptivos y enfocar el tema con realismo.
cambiosocialya
Pues me alegro de que así sea…
Y me alegraría más de que dentro de digamos un año,si este blog tiene éxito (cosa que les deseo) pueda usted decir lo mismo.
Un saludo.
Mari
Pues no es pa tanto, lo único que hace la muchacha es contar un caso
loli
Hola, escribo esto xq kisiera compartir mi historia con uds, soy una chica de 29 años y comence a tener sexo a las 20, en el transcurso de mi vida me practique 3 abortos, han pasado muchos años desde la ultima vez q lo hice y creanme q no se si algun dia lograre sacar este horrible sentimiento q me atormenta dia a dia. Ahora mucho mas grande y pensante kisiera regresar el tiempo y no haber cometido tan grande error, creanme q la mejor manera de no arrepentirse es abstinencia, pero se q estaras leyendo y me creeras una loca por sugerirlo, pero al menos tenemos q ser responsables de nuestros actos.. necesitamos protegernos.
Hoy me muero por tener un hijo, y no se si pueda quedar embarazada.. Le pido a Dios con todas mis fuerzas q me perdone por cometer un acto tan vil, pero sobre todo le pido que me ayude a perdonarme.. el remordimiento me persigue y no logro ser feliz.. nada me llena y no encuentro paz.. no kisiera que nadie mas tenga q pasar x esta horrible pena.. seamos mas responsables y no tengamos q llegar a estas consecuencias.. chicas NO AL ABORTO.. se los dice alguien q vive y tendra q vivir con ese dolor por siempre.. Ayudenme a orar x mis malas decisiones y q Dios me perdone y sobre todo q yo me perdone..
rosa.sanchez
Muchas gracias Loli por contarnos tu experiencia, seguramente le servirá de refente a muchas pesonas que han pasado por tu misma situación.
Pero tampoco te martirices con los remordimientos, lo importante es que has aprendido y hay que seguir hacia adelante.
Saludos.