Aprender a cuidarse en el embarazo

aprender-a-cuidarse-en-el-embarazo

Aunque estar embarazada no es ninguna enfermedad más bien todo lo contrario, es algo maravilloso para cualquier mujer y un sueño a realizar. Siempre hay que tener unos cuidados mínimos para evitar un parto prematuro y sobre todo pasar un embarazo dentro de la normalidad.

Hoy en día nuestro estilo de vida hace aumentar o reducir de forma significante el riesgo de dar a luz antes de tiempo. Descanso y tranquilidad son básicos. Y sobre todo algunos hábitos contribuyen a una mejor gestación.

Llevar una vida tranquila ya que el estrés altera las hormonas maternas y deprime el sistema inmunológico, aumentando la sensibilidad a las infecciones. Hay que procurar eliminar miedos.

Por ejemplo mantener relaciones sexuales no aumenta el riesgo de parto prematuro.  Tampoco los pequeños contratiempos cotidianos o un disgusto aislado. Perjudica más la ansiedad mantenida o un suceso traumático.

Dormir al menos ocho horas y hacer una pequeña siesta si es posible. Conviene reducir la actividad escuchando las necesidades del cuerpo.

Una buena alimentación es vital, tomar al menos dos piezas de fruta y una ración de verduras al día, evitar el exceso de grasas saturadas y azúcares refinados, tomar ácidos grasos omega-3. Y comer poco pero a menudo. Se aconseja un suplemento de ácido fólico desde antes del embarazo y durante los tres meses, y otro de yodo durante el embarazo y la lactancia para evitar problemas de tiroides.

No consumir alcohol, drogas ni fumar evidentemente. El tabaco puede causar retraso del crecimiento del bebé y aumentar el riesgo de parto prematuro. Fumar disminuye el aporte de oxígeno al bebé y envejece la placenta.

Practicar algún método de relajación o yoga puede ayudar a prepararte para el parto y conectar con el bebé. Aun así, lo mejor es vivir el embarazo con una mentalidad positiva, las mujeres optimistas tienen menos partos prematuros, probablemente porque padecen menos estrés.

Simplemente sigue unos cuidados mínimos y sigue con tu día a día esperando que llegue el momento de traer a tu bebé al mundo.

Imagen | Verdades y mentiras sobre el embarazo, Los beneficios de darle el pecho a tu bebé

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...