Beneficios de la lactancia materna

beneficios-de-la-lactancia-materna

En la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011, se ha incentivado y recordado los beneficios que se tiene con la lactancia materna. Una iniciativa que quiere concienciar, sobre todo a los más jóvenes, sobre el importante papel que juega la comunicación en la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

La Organización Mundial de la Salud se ha sumado al proyecto para animar y compartir conocimientos y experiencia sobre esta práctica. Sin embargo, menos del 40% de los niños menores de seis meses son alimentados sólo con lactancia materna en todo el mundo.

Según la OMS, prácticas óptimas de alimentación, entre las que se incluyen la iniciación temprana y alimentación exclusiva a través de lactancia materna y su mantenimiento podrían reducir la mortalidad infantil en una quinta parte.

Además, los expertos de la OMS aseguran que la lactancia materna ayuda a la madre e hijo a establecer una relación cercana y de cariño a parte de los enormes beneficios para el bebé como puede ser cubrir las necesidades alimenticias del bebé hasta los cinco o seis meses.

Contiene los azucares, las proteínas y las grasas en las cantidades necesarias para su óptimo crecimiento. Tiene sustancias defensivas que protegen al niño y le ayudan a combatir las infecciones. La leche materna casi no contiene sal para no dañar los riñones. Contiene enzimas que ayudan en el proceso digestivo. Su coste es menor que el de la leche artificial, no necesita preparación y se puede ofrecer a los bebés al instante.

Vía | 20Minutos
Más información | Beneficios de
Más información |
Beneficios de la lactancia para la madrela leche materna para el bebé
Imagen | estilofemenino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...