¿Cómo sabes si estás embarazada?

Si quieres saber si estás embarazada este artículo te puede interesar

baby-1299514_1280La falta de la regla es el primer signo visible de un embarazo, pero desde el momento de la concepción el cuerpo de la mujer se prepara para cobijar al bebé.

El cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios durante el embarazo y muchas mujeres los perciben enseguida, pero otras tardan más en darse cuenta.

Cada mujer es distinta y también sus embarazos pues muchas mujeres que han tenido varios partos comentan que cada embarazo ha sido distinto.

El primer síntoma del embarazo es la falta de menstruación, pero esta falta puede deberse a otros factores como el estrés, la ansiedad, un viaje, una mudanza, la pérdida de un ser querido…

Por eso, para saber si realmente estas embarazada no debes fiarte solo del primer síntoma que es la falta de la regla. Existen otros síntomas que te pueden indicar si estás embarazada.

Síntomas para saber si estás embarazada

La concepción se produce en el momento de la ovulación que ocurre 14 días después del comienzo de la regla si es regular, por este motivo cuando la regla no aparece puede ser que ya lleves dos semanas de embarazo.

Durante la primera semana el óvulo fecundado viaja por la trompa de Falopio hasta el útero donde se implanta y el cuerpo de la mujer comienza a producir hormonas como la gonadotropina, estrógenos y progesterona.

Este aumento hormonal hace que tus pechos aumenten de tamaño y se vuelvan más sensibles y que sientas náuseas que son otros de los síntomas de un posible embarazo.

  • Aumento de pecho

El aumento del pecho comienza cuando el óvulo se implanta en el útero. No es que tus pechos crezcan una talla más, pero si los notarás mas hinchados y más sensibles de lo normal. la culpa de todo esto la tiene la progesterona y la prolactina que están preparando los pechos para amamantar.

  • Cansancio y aumento de sueño

Otro síntoma del embarazo es el cansancio y el aumento de sueño porque el organismo comienza a producir más sangre, por eso gasta más energía y la energía perdida la recuperas durmiendo y descansando.

  • Ganas de orinar más frecuentes

Otro de los síntomas son ganas de orinar muy a menudo porque el útero se agranda y oprime la vagina.También suele aparecer estreñimiento porque la progesterona hace más lento el tránsito intestinal

  • Antojos

Los antojos existen, aunque muchas mujeres no los tienen y también existen las fobias a ciertos olores.  No se sabe ciertamente a que se deben pero es posible que sea el propio cuerpo que te esta pidiendo algo (antojo) o rechazando algo (fobia)…

  • Olores

Durante el embarazo se agudiza el sentido del olfato y muchas mujeres llegan a percibir olores que antes le pasaban desapercibidos.

  • Náuseas

Las náuseas en el embarazo se deben a la hormona del embarazo la gonadotropina que comienza a aumentar cuando el óvulo llega al útero cada dos días hasta llegar a su nivel máximo que ocurre al final del primer trimestre.

Las náuseas suelen aparecer a la tercera semana del embarazo y a veces suelen ir acompañadas de mareos.

  • Pequeño sangrado vaginal

El sangrado vaginal se conoce como sangrado de implantación.La sangre es menos espesa que la de la regla y su color es rosado con tonos marrones.

  • Cambios en el estado de ánimo

Durante el embarazo se experimentan muchos cambios de humor que pueden pasar muy rápidamente de una gran euforia a una gran melancolía.

Pruebas de embarazo

Las pruebas de embarazo que se venden en las farmacias son muy fiables y fáciles de usar, pero debes usar la primera orina de la mañana porque tiene mayor presencia de gonadotropina que es la hormona del embarazo. Debes aplicar unas gotas de orina en el dispositivo y esperar unos minutos a que aparezca el signo + o –

Pero también existen tests de embarazo caseros que eran los que utilizaban nuestras abuelas que aunque no son del todo seguros creo que te gustará conocerlos.

Test del vinagre

Es una de las pruebas más realizadas en el tiempo de nuestras abuelas o incluso mucho antes de que ellas nacieran. En esta prueba debes:

  • Recoger la primera orina de la mañana en un vaso de cristal esterilizado (hay que hervirlo en agua antes)
  • Añadir una cucharada de vinagre y esperar unos 20 minutos sin revolver
  • Si se forma espuma o la mezcla cambia de color estas embarazada
  • Si la mezcla permanece sin cambios el resultado es negativo

Test del jabón

Para esta prueba de embarazo casera vas a necesitar una pastilla de jabón de lavar la ropa.

  • Recoge tu orina en un vaso esterilizado
  • Pon la pastilla de jabón en un cuenco de cristal
  • Vierte la orina sobre el jabón hasta que lo cubra por completo
  • Agita
  • Si el jabón burbujea y hace espuma el resultado es positivo
  • Si no hay ninguna reacción el resultado es negativo

Con toda esta información ahora te resultará más fácil saber si estas embarazada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...