Con el cambio de gobierno se pide la abolición de la actual Ley del Aborto

No hace ni veinticuatro horas que Mariano Rajoy se alzó con la victoria para gobernar el país en los próximos cuatro años y José Antonio Díez, Coordinador General de la Asociación Nacional de Objeción de Conciencia, espera tras la aplastante victoria del Partido Popular ponga en marcha “políticas familiares” que fomenten la maternidad y ayuden a las “mujeres embarazadas en situación de riesgo’.

Tras las elecciones, “se abre un panorama esperanzador respecto a la defensa del derecho a la objeción de conciencia y el derecho a la vida”, ha afirmado Díez en declaraciones.

ANDOC, espera el gobierno modifique “el artículo 19 de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva para que desaparezca cualquier tipo de traba a la objeción de conciencia sanitaria al aborto y a la eutanasia”, ha indicado el coordinador general.

Por otro lado, desde la Oficina del Defensor del Sanitario, su portavoz Molina ha definido el aborto como “una pena de muerte extrajudicial” y ha añadido que “para nosotros, que somos sanitarios, en un aborto inducido, científicamente se demuestra que hay un ser que muere, otro que mata, y una mujer que sufre”. Por lo tanto, ha pedido la abolición de la actual Ley del Aborto y de su predecesora.

Vía | La razon

Imagen | femenino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...