Consejos para comprar ropa durante el embarazo

Si estás embarazada, seguro que tendrás que salir a comprar ropa nueva para utilizar durante esta etapa. ¿Quieres conocer algunos consejos útiles para realizar esta tarea? Sigue leyendo este artículo.

Consejos para comprar ropa para el embarazo

Durante el primer trimestre del embarazo el cuerpo casi no varia, aunque si que se modifica el contorno del pecho que ya empieza a sentir los futuros cambios que le esperan. El cuerpo sufre la verdadera transformación a partir del cuarto mes, por eso, es a partir de este tiempo de gestación cuando tienes que empezar a pensar en comprar ropa para mujeres embarazadas.

A partir del cuarto mes la cintura va perdiendo su forma y la ropa que estabas usando comienza a apretarte e incluso habrá prendas que no te abrochen o que no te sirvan. En estos primeros meses es un poco complicado comprar ropa nueva pues la ropa normal te quedará pequeña y la ropa de embarazadas te quedará grande. Lo mejor es que pienses en comprar vestidos sueltos y flojos, unos leggins y unos blusones sueltos con los que puedas sentirte cómoda sin que notes que la ropa te aprieta

A partir del cuarto o quinto mes es cuando vas a necesitar la ropa de embarazada pues te cuerpo empezará a crecer para dar cabida al futuro bebé. La ropa que compres va a depender del momento en que estés embarazada, pero debes de tener en cuenta que si es temporada de invierno debes comprar un abrigo y un impermeable para poder estar abrigada del frío y la lluvia durante el frío invierno, pero si el período de embarazo es durante el verano tienes que comprar prendas frescas que te permitan estar fresquita durante los meses de calor.

No debes olvidarte de los zapatos. Debes tener en cuenta que durante el embarazo es normal que los pies se hinchen por eso a la hora de comprar zapatos es mejor que compres un número más para que cuando se inflamen los pies el calzado no te hagan daño y sea lo más cómodo posible. Durante este tiempo olvídate de los tacones y procura usar zapatos de horma ancha.

Antes de volverte loca comprando un montón de prendas, que normalmente suelen tener un precio bastante elevado, echa un vistazo a tu ropa y ve separando la de forma holgada pues puede que te sirva durante este período de gestación. Una vez seleccionada la ropa que puedas emplear debes tratar de hacer un fondo de armario con no demasiada ropa pues una vez que nazca el bebé ya no te servirá.

Prendas básicas para toda embarazada

Las prendas que se detallan a continuación son fundamentales cuando una mujer está embarazada ya que va a ser la ropa que pondrá poner en su día a día. Además, este tipo de prendas le permitirá estar cómoda y confortable durante el proceso de gestación.

  • Pantalón negro: esta prenda te permitirá vestir de un modo informal, pero también de un estilo más formal. Dependerá de los complementos que le acompañes a esta pieza de ropa.
  • Pantalón blanco: te será igual de útil que el negro pues combina con todo, pero le dará un toque de alegría a tu ropa en los meses de buen tiempo.
  • Blusones pre-mamá: estos blusones te serán muy útiles y te permitirán vestir de forma informal o más arreglada según el tono y la tela que escojas. Lo mejor es que compres dos o tres de distintos modelos para que no te veas siempre con la misma ropa.
  • Camisetas de algodón: el algodón es transpirable y te ayudará a sentirte cómoda durante este periodo de espera. Trata de comprarlas para que combinen con los pantalones que has elegido.
  • Pantalón vaquero: esta es una prenda imprescindible en cualquier momento de la vida de una mujer.
  • Vestido negro: un vestido negro siempre aporta un toque de elegancia. Será muy útil si necesitas vestir más formal en un momento determinado.
  • Sujetador de copa progresiva: estos sujetadores son muy funcionales y se adaptarán a tu cuerpo según vaya creciendo tu pecho. Trata de comprarlos con tiras anchas para evitar que se claven en los hombros y preferiblemente sin aros porque pueden lastimar tu pecho que durante este período está más sensible.
  • Bragas de algodón: las bragas deben ser de algodón pues cualquier otro tipo de tejido puede provocar alergias, sobre todo las bragas que tienen muchas puntillas o adornos.
  • Pantys especiales para embarazadas: es mejor que compres unos pantys especiales para embarazadas pues los que tienes en casa seguro que te molestarán en el vientre. Procura usar calcetines o medias cortas que no te aprieten ya que durante este tiempo las piernas tienen tendencia a hincharse.
  • Camisones: para dormir lo mejor son los camisones amplios y de algodón que te permitirán dar vueltas en la cama sin oprimir el vientre.
  • Complementos: no te olvides de los complementos, pues te ayudarán a sentirte distinta aunque uses siempre la misma ropa. Collares, pañuelos o fulares te ayudarán a verte mejor sin que tengas que estar comprando ropa nueva.

Siguiendo estos consejos podrás hacer un fondo de armario para cuando estás embarazada sin tener que gastar una gran fortuna. Además, con estas claves comprarás la ropa que más se ajusta a tu nuevo estado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...