Consejos para el primer día de colegio

Tu hijo ya creció, no es un bebé y afronta sus primeros días de colegio. El siguiente artículo puede ayudarte a sobrellevar todos estos cambios

school-1575835_1280El primer día de colegio es una gran suceso en la vida de tu pequeño hijo. Es el comienzo de acontecimientos nuevos: nuevo colegio, nuevos amigos, nuevos profesores, nuevas rutinas…  y ante tantas novedades el pequeño puede sentirse un poco agobiado.

El colegio es un gran cambio para tu pequeño, pero tu misión es enseñarle que los cambios no son malos y que todo cambia a su alrededor, los días, las noches, el tiempo…

Es importante que entiendan que todos estos cambios son buenos para él y que lo pasarán bien con sus nuevos amiguitos y que aprenderán mucho con sus nuevos profesores. Haz hincapié en que ahora ya es un niño mayor y por eso tiene que afrontar todos estos cambios.

Período de adaptación

La mejor manera de ayudar a tu hijo a afrontar esta etapa de cambios es hacerlo poco a poco de una manera progresiva.Es mejor comenzar con un período de adaptación en el cual los niños están en un grupo reducido y con jornadas de menor duración durante los primeros días de colegio.

También es aconsejable aprovechar la jornada de puertas abiertas del colegio y visitarlo con los peques, para que ellos sepan lo que se van a encontrar y se sientan más seguros.

Los primeros días de colegio la separación será conflictiva, pero lo mejor es intentar que sean rápidas y que el peque entienda que solo será por unas horas que luego ya lo estarás esperando para volver a casa.

Confía en los profesores porque ellos te ayudarán a que la situación de separación sea menos traumática y también te informarán del comportamiento de tu hijo en todo momento

Consejos

Empezar el colegio es todo un acontecimiento para tu hijo  por eso puede sentirse abrumado y con miedo. Si quieres ayudarlo los siguientes consejos pueden ayudarte:

  • Implica a tu hijo en todo el proceso de preparación para el colegio.Llévalo a comprar los libros, la mochila, el uniforme si lo tiene, los zapatos…
  • Unos cuantos días antes que empiece el colegio, adelanta un poco la hora del baño y de la cena para que se vaya habituando al horario poco a poco.
  • Procura que realicen pocas actividades antes de irse a la cama para que puedan descansar lo suficiente y al día siguiente se levanten mejor.
  • Acostúmbralo a que deje la mochila y la ropa preparada para el día siguiente para que tenga más tiempo para el desayuno.

Tranquila, los primeros días de colegio son complicados, pero poco a poco tu hijo se acostumbrará y tu también. ¡Buena suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...