Consejos para las mamás que tienen un hijo hiperactivo

consejos-para-las-mamas-que-tienen-un-hijo-hiperactivo

Si eres de las madres que tienes un hijo que no deja títere con cabeza puesto que no para más de dos segundos haciendo una misma cosa, no para en la mesa más de dos minutos ni atiende a las ‘órdenes’ y siempre tiene problemas con sus hermanos, puedes leer esta guía que te vendrá muy bien.

Hay casos en los cuales no sabemos qué hacer con estos niños hiperactivos y te pueden sacar de tus casillas.

Por ejemplo en la mesa no alargues los intervalos entre plato y plato. Ponerle toda la comida que deba tomar de una sola vez acortará el tiempo que deba permanecer sentado. A media que se vaya acostumbrando, puedes alargar la duración de la comida de forma gradual.

Cuando debemos darle indicaciones. Evita repetir las cosas una y otra vez o a voz en grito. Es mejor hablarle despacio pero con firmeza, mirándolo a los ojos. Procura que las instrucciones sean claras y directas para que le resulte más fácil de seguir.

En las discusiones si su actitud es inapropiada, grita, falta el respeto, se pone violento, intenta mantener la calma y déjalo aislado en una habitación durante unos minutos para que se tranquilice y reflexione.

A la hora de relacionarse con los demás. Si tiene problemas para socializarse trata de fomentar sus habilidades sociales invitando a sus amigos a casa, apuntándole a actividades para realizar en grupo, etc que le vendrán muy bien.

Imagen | Metrosexual

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...