Cuidado con los tacones en las niñas

Es Suri Cruise, la niña de Tom Cruise y Katie Holmes, es todo un  icono de la moda infantil, por lo que no es extraño que, el día que decidió calzarse unos bonitos zapatos de tacón, muchas niñas quisieran seguir su ejemplo.

Una marca de calzados comenzó a comercializar este tipo de artículo y desde entonces han surgido todo tipo de debates.

Entre los especialistas en el pie infantil, la conclusión es unánime. Este tipo de zapatos puede llevarse de forma ocasional, para disfrazarse o acudir a una fiesta, pero de ningún modo puede convertirse en el calzado habitual de la niña, ya que, aunque se trata de tacones de tan sólo 2 o 3 cm, puede producir problemas musculares en las piernas, esguinces y, en el futuro, mayor riesgo de juanetes.

El hecho de llevar un calzado adulto puede alterar, ademán el proceso de desarrollo psicológico de las pequeñas, al hacerles entrar antes de tiempo en el mundo de la madurez. Este querer ser adultas, hace que las pequeñas identifiquen en exceso la imagen y el culto al cuerpo junto con el éxito social.

Otro de los riesgos es hacer entrar a los niños en el mundo consumista de los adultos a una edad en la que todavía no pueden discernir entre lo que es y no es apropiado para ellos.

Imagen | fashionassistance

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...