Cuidados que necesitan los bebés prematuros

En los últimos 20 años se ha doblado el número de niños que nacen antes de tiempo. Según los especialistas, la edad avanzada de las mujeres es la principal causa de este aumento, seguida del estrés y del tabaquismo.

Según la Organización Mundial de la Salud, parto prematuro es aquel que tiene lugar antes de las 37 semanas de gestación. Si no alcanzan los 1.500 g. se les denomina ‘grandes prematuros’ ya que requieren unos cuidados todavía más especiales el alta médica.


El principal problema de estos niños es la inmadurez de las funciones de sus sistemas orgánicos, circunstancia que les hace más vulnerables a las enfermedades. Por esta razón, necesitan estar bajo vigilancia médica hasta que se desarrollen suficientemente.

En las unidades de neonatos cada vez se aplica más el método ‘canguro’. Los niños abandonan la incubadora varias veces al día para entrar en contacto con la piel de su madre o de su padre. Está comprobando que los bebés que siguen este método ganan más peso, regulan mejor su respiración, tienen menos infecciones y maman mejor.

Imagen | bebesymas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...