Diagnóstico prenatal

Es una prueba que detectan anomalías del feto antes del nacimiento. Y sirve para detectar la posible existencia de algunas anomalías.

ecografia

El diagnostico prenatal consta de una prueba no invasiva que es más para detectar la posible existencia de complicaciones, mientras que otras tienen ciertos riesgos y sólo se practican cuando existe el peligro de que el feto puede tener problemas, se realizar a mayores de 35 años, cuando se tiene un hijo con defecto congénito y si dan resultados anómalos en otras pruebas anteriores.

Las pruebas invasivas, son los análisis de la sangre que se realizan a la madre y las ecografías. En la actualidad, se suelen practicar ambas pruebas a todas las mujeres entre las semanas 9 y 12 del embarazo.

Este tipo de análisis detectan el aumento o la disminución de dos proteínas relacionadas con algunas anomalías en los cromosomas del feto. La ecografía que se realiza entre las semanas 11-14 de embarazo permiten observar la situación del feto, su tamaño, los latidos cardíacos y, sobre todo, el grosos de la nuca y la ausencia del hueso nasal, que tienen relaciones cromosomáticas. Después a las 20-22 semanas, se efectúa otra ecografía que detecta la mayoría de las malformaciones físicas.

Las pruebas invasivas consta de varias prácticas:

  • Biopsia de corion. Se efectúa realizando una punción abdominal a la semana 11 o 12 del embarazo y permite detectar anomalías de los cromosomas y enzimas del feto.
  • Amniocentesis. Se extrae una muestra del líquido que rodea el feto mediante un punción a través del abdomen o del cuello del útero y se examina las células que se han desprendido. Se realiza entre las semanas 14 y la 18. Esta prueba no causa dolor.
  • Funículocentesis. Consiste en analizar la sangre del feto que se extrae de un vaso sanguíneo del cordón umbilical, mediante una punción guiada por ecografía y permite detectar infecciones y enfermedades graves.

También hoy en día con los grandes avances hay pruebas no invasivas que pueden realizarse en el feto y la madre. Una de ellas se efectúa desde hace pocos años y consiste en extraer células del feto que circulan por la sangre materna, pero permite únicamente diagnosticar un pequeño número de anomalías y el sexo del feto a partir de la semana 6 de embarazo.

Imagen | Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...