Dice Gallardón que las malformaciones del feto ya no es un supuesto para abortar

Tenemos un nuevo cambio en la Ley del aborto del cual se sabe un adelanto y anula el supuesto aborto cuando hay malformación del feto.

El Ministro de Justicia; Alberto Ruiz-Gallardón en una entrevista realizada para el periódico La Razón este domingo. En ella adelanta que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, Y es que la ley actual permite abortar por este motivo hasta la semana 22, con lo cual otro nuevo revés se avecina para la mujer ante la revisión de la norma.

Gallardón, que parece saca su lado más conservador, afirma que la legislación volverá a un sistema de supuestos «que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos», por lo tanto, actualmente también, la norma contempla  el aborto libre hasta la semana 14 algo que también queda en tela de juicio puesto que a partir de hoy,  será todo un ‘supuesto’ a contemplar.

Evidentemente las redes sociales han estallado ante la inminente entrevista que no tiene desperdicio. Puesto que lo primero que me viene a la cabeza es pensar que los vuelos a Londres volverán a ser tendencia y leer que Gallardón califique la actual Ley del Aborto como «éticamente inconcebible» y no puede dar crédito al haber estado conviviendo con la actual legislación sobre el aborto, pues te deja con la pregunta que muchas mujeres se están haciendo en estos momentos …. ¿Quién es el ministro para decidir por la madre?

El ministro asegura que hay que dar el mismo nivel de protección a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación, que a aquel del que se constante que carece de algunas de las capacidades del resto de concebidos. Una teoría completamente contradictoria cuando estamos viviendo en las últimas semanas los mayores recortes de la historia de España, en la cual principalmente las ayudas precisamente a los dependientes se verán mermadas como para que venga el señor Ministro de Justicia y hable de ética y moral dejando sin amparo y ayudas precisamente a personas que tienen que depender toda una vida de otras.

¿Dónde queda ahí la ética y la moral de la cual alardea Gallardón? La polémica está servida.

Imagen | wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...