El 70% de los españoles apoyaría la maternidad subrogada

La maternidad subrogada en un tema que esta en la agenda de nuestros políticos y causa mucho debate en la sociedad. Descubre más sobre este polémico tema.

El 70% de los españoles apoyaria la maternidad subrogada

La ilusión de la mayoría de las parejas es tener uno o varios hijos. Pero muchas no pueden por lo que se ven obligados a recurrir a la adopción a la maternidad subrogada. Este es un tema que está en todos los debates políticos actualmente en España.

Pero sabemos lo ¿Qué significa maternidad subrogada? Esta es una práctica entendida como la ayuda de una mujer a una persona o pareja a tener un hijo, aceptando que se le transfiera a su útero un óvulo previamente fecundado, llevando la gestación a término, dar a luz y la posterior renuncia a la filiación materna.

Mucho apoyo por parte de la sociedad

La mayoría de la sociedad apoya esta práctica, alrededor de un 70%, está a favor de que se apruebe la ley que la regula. Los españoles están aún más a favor cuento la maternidad subrogada es para parejas heterosexuales que no pueden tener hijos.

Argumentos para el rechazo

Mientras que el 70% apoya de forma clara que esta ley sea aprobada. Un 43% no considera que se deba seguir con ella. Ya que muchos consideran que se mercantiliza con el cuerpo de la mujer, que se las ve como simples vientres de alquiler y no como seres humano.

Otros de los motivos alegados por los detractores son los posibles daños psicológicos que se puede producir en la madre gestante. Y alegan que los padre que no puedan serlo de forma natural debería plantearse la adopción.

En el apartado de la contraprestación que debe recibir la madre, el 25% piensa que deberían cobrar una compensación económica más allá de los gastos del embarazo. Mientras que en el otro extremo de la balanza se encuentra un 9% que piensan que las madre gestantes deben hacerlo por altruismo.

En lo que si coinciden todos es que esta práctica debe ser regulada mediante una ley y canto antes. Esto es lo que piensa en 72% de los encuestados, mientras que el 12% piensa que debe ser un acuerdo privado entre la madre gestante y los futuros padres.

La clase política

Los apoyos de la clase política también están divididos. Por un lado tenemos a Ciudadanos que apoya la regulación y aprobación de una ley que convierta en legal está práctica. En el otro extremo al Partido Popular y sus votantes rechazando de pleno esta practica.

En el caso de los partidos de derechas los votantes coinciden con la idea de su partido. Pero en la izquierda la cosa cambia ya que mientras que sus votantes están totalmente a favor de la regulación de la ley, en cambio los partidos y dirigente se oponen a la aprobación de la maternidad subrogada.

Este es un tema delicado y que tardará mucho en resolverse para pesar de muchos padres que ansían tener a sus hijos en brazos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...