El teléfono de atención a la mujer embarazada recibe 876 llamadas en el primer semetre de 2011

mujer-embarazada

Hace algunos meses la Generalitat Valenciana puso en marcha el teléfono de atención a la mujer embarazada. Y la acogida ha sido asombrosa, en seis meses ha recibido 876 llamadas. El teléfono gratuito 900 854 800 funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y tiene por objeto informar sobre la maternidad, ayudas y recursos existentes.

Este servicio se crea para dar información y asistencia a la mujer embarazada. Pero tiene distintos servicios, por una parte informa a las mujeres gestantes de todos aquellos recursos y ayudas a las que pueden acceder, y por otra parte, informa a los profesionales sobre las distintas ayudas y apoyos que puede recibir la mujer embarazada. Además, garantiza un mínimo de calidad dentro del ámbito de los servicios sociales dirigidos a lasmujeres embarazadas.

El teléfono siempre es atendido por personal bien formado y preparado para dar solución y ayuda a cualquier llamada o en su defecto las derivan al organismo correspondiente. La mayoría de las consultas recibidas desde su inicio han sido realizas la propia mujer embarazada, concretamente 2.229 llamadas, en segundo lugar la pareja, 185 ocasiones y en tercer lugar profesionales con 145.

Respecto a las principales consultas, cabe destacar que 1.454 llamadas solicitaban información sobre ayudas económicas y beneficios fiscales y muy por detrás, 200 por dudas sanitarias. Asimismo, 656 consultas fueron resueltas desde el propio teléfono y en 775 fueron derivadas a la Seguridad Social. Por edades, la mayor parte de las consultas son realizadas por el tramo de 26 a 30 años, un total de 1.100 y mayores de 30 en 413.

Más información: Mira Valencia

Foto: Negocios Empresa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...