Embarazo y estrés

El embarazo es una etapa de muchos cambios tanto a nivel personal como familiar así como psicológico.

Cambia el cuerpo, las emociones, los hábitos y a pesar de que estos cambios se deben a un motivo feliz, por lo general generarán un estado de estrés para la mujer, quien ya enfrenta muchas exigencias tanto en su hogar como en el trabajo.


Hay que saber que el exceso de estrés es perjudicial para cualquier persona, pudiendo generar estados de cansancio, insomnio, ansiedad exceso o falta de apetito, dolores de cabeza, etc, pero aún peor para la mujer embarazada.

Las embarazadas que se encuentran expuestas a altos niveles de estrés corren el riesgo de tener un parto prematuro y un bebé por debajo del peso y ello puede acarrear algún problema para el bebé.

La mayoría de las mujeres pueden sobrellevar bien los cambios emocionales y físicos que trae el embarazo, pero aquellas a quienes les preocupa el nivel de estrés en su vida y sienten que no podrán manejarlo adecuadamente, es necesario que hablen con su médico.

Abandonar actividades que no sean necesarias, descansar más y no tratar de seguir haciendo todo aquello que se hacía antes del embarazo, harán que el estrés no tenga entrada durante el tiempo de la gestación.

Imagen | blogysalud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...