La higiene bucal del bebé

la-higiene-bucal-del-bebe

Desde que es un bebé hay que prestar atención a su salud bucal. Y es que cuidar la higiene oral de los bebés puede ser clave para evitar enfermedades más adelante. Un estudio de la Universidad de Illinois (EE UU), ha confirmado la presencia de bacterias asociadas a la caries de primera infancia en la saliva del niño.

La caries de primera infancia es una forma virulenta de la caries, más comúnmente conocida como la caries dental. De hecho, en Estados Unidos, la caries es la enfermedad infecciosa más prevalente en niños que afecta al 40%. Además, si se consume una dieta alta en azúcar, y cuyas madres tienen niveles bajos de educación tienen 32 veces más de probabilidades de sufrir esta enfermedad.

El estudio centrado en los bebés a los que aún no les habían nacido los dientes, en comparación con la mayoría de los estudios que se centraron en los niños que ya están en edad preescolar o guardería y que ya presentan, muchos de ellos, caries dental. Los investigadores descubrieron que la comunidad de bacterias orales en los niños sin dientes fue mucho más diversa de lo esperado y se identificaron cientos de especies.

Kelly Swanson, investigador principal de este estudio, explica que “minimizar los aperitivos y bebidas fermentadas con azúcares y limpiar las encías de los bebés sin dientes, son prácticas importantes a seguir por los padres primerizos para ayudar a prevenir las caries en el futuro”.

El experto considera que “educar a los padres sobre la higiene oral y los hábitos alimenticios es la estrategia más importante para la prevención de las caries dentales”.

Vía | 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...