Las mamás deprimidas tienen hijos más pequeños

las-mamas-deprimidas-tienen-hijos-mas-pequenos

Muchas veces se ha comentado que las embarazadas a parte de tener una vida tranquila durante los meses de gestación, tienen que procurar, no acumular ni estrés ni patologías como la depresión, puesto que todo repercute al feto y una vez llegado al mundo puede acarrear consecuencias.

Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un estudio el cual asegura que las mujeres con síntomas de depresión tienen un 40% más de posibilidades de tener hijos con menos peso y estatura que las que no los presentan.


Los resultados presentados por la agencia de la ONU se han obtenido a partir de 17 estudios, en los que participaron más de 14.000 madres y sus hijos. El informe explica que la depresión materna está vinculada con la prestación de menos cuidados y con periodos más cortos de lactancia, lo que tiene un efecto directo en el desarrollo de los pequeños.

No obstante, la OMS aclara que la depresión puede tratarse a un costo asequible en los países en desarrollo, con apoyo social, terapia de grupo o visitas a sus hogares.

Por ello, los expertos apuestan por la promoción de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento temprano de la depresión, con el fin de beneficiar a las mujeres y garantizar un mejor crecimiento de los niños.

Vía | El mundo

Imagen | femenino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...