Los mitos del embarazo

Si quieres conocer alguno de los mitos del embarazo no puedes perder este artículo

baby-1299514_1280 (1)

Cuando una mujer se queda embarazada todo el mundo se cree con derecho de darle consejos que muchas veces no son verdad, pero como dice el refrán “Una mentira contada muchas veces se convierte en verdad”.

Durante el embarazo madres, tías, madrinas, abuelas, amigas… hablan sobre el embarazo y cuentan cosas que le contaron a ellas y que muchas veces son eso, solo un cuento.

Mitos sobre el embarazo

Existen muchos mitos sobre el embarazo, unos son acertados y otros no.

  • Si barriga es picuda será niño y si es redonda será niña.

La forma de la barriga de la madre no tiene nada que ver con el sexo del bebé. La forma de la barriga va a depender de la posición que tenga el bebé y de la forma de los huesos de la pelvis de la mujer.

La única manera de conocer ciertamente si el bebé es niño o niña es mediante una ecografía.

  • Según la altura de la barriga será niño o niña

Según este mito del embarazo muy generalizado si la barriga de la madre está muy arriba el bebé será niña y si está más abajo será niño, pero todo esto no es verdad. Una barriga abajo indica que el bebé está más abajo en la pelvis lo que indica que el parto se está acercando.

  • Durante el embarazo hay que comer por dos

Este consejo que le dieron a nuestras abuelas ya está totalmente desfasado pues hoy en día es lo primero que te dicen cuando estás embarazada, porque comer por dos lo único que llevará es a un sobrepeso de la madre.

Lo aconsejable durante el embarazo es llevar una dieta sana y equilibrada. lo normal es que una mujer embarazada aumente unos 9-12 kilos durante el embarazo pero esto va a depender también de la altura de la madre.

  • Con la luna llena es más fácil quedarse embarazada

Durante la fase de luna llena no es más fácil quedarse embarazada lo que si es más fácil es que entres en trabajo de parto

  • Si la madre sufre muchos ardores es porque el niño será muy peludo

Los ardores no tienen nada que ver con el pelo del bebé, de lo que si dependen es del tamaño del útero que al crecer desplaza a los intestinos y el estómago

Para evitar los ardores trata de no comer mucho, evita los alimentos muy grasos y procura no tumbarte justo después de comer

  • Los antojos nos dicen el sexo del bebé

Otro mito del embarazo muy generalizado es el de los antojos. Si el antojo es de un alimento salado el bebé será niño, pero si por el contrario el antojo es de algo dulce, el bebé será niña.

Los antojos no tienen nada que ver con el sexo del bebé, pues muchas mujeres si siquiera los tienen

  • Mantener relaciones sexuales durante el embarazo puede hacer daño al bebé

Este es otro falso mito del embarazo de los muchos que pululan por ahí. El bebé está muy protegido dentro del útero que está sellado por un tapón mucoso y rodeado de líquido amniótico y además 7 capas de piel desde la pared abdominal hasta el saco amniótico lo protegen.

El cuello del útero produce moco para mantener la vagina limpia y libre de infecciones y durante las relaciones sexuales nunca se puede dañar o tocar al bebé.

Durante el embarazo se pueden mantener relaciones sexuales a no ser que el médico indique lo contrario

  • Durante el embarazo no se puede teñir el pelo

Este mito del embarazo tiene sus matices. Durante el embarazo si se puede teñir el pelo siempre y cuando el tinte que utilices no contenga acetato de plomo, amoníaco u otros derivados del petróleo.

Si quieres teñirte es mejor que consultes con un profesional, él te indicará cuál es el tinte indicado

  • Ducharse es mejor que bañarse

Muchas mujeres al quedarse embarazadas creen que es mejor ducharse que bañarse pues existe la creencia de que el agua puede entrar por el útero, pero esto no es verdad porque el útero está protegido por un tapón mucoso.

Lo que tienes que tener en cuenta es que quince días más o menos antes del parto es mejor que te duches en lugar de bañarse porque a estas alturas del embarazo el tapón ya comienza ablandarse.

  • El parto será igual al de mi madre

Otro mito del embarazo que no es verdad, el trabajo de parto va a depender del tamaño y la posición del bebé, del estilo de vida de la madre, de la dieta y de la estimulación de la madre

  • Durante el embarazo aparece o aumenta la celulitis

Este mito del embarazo si es verdad. Sin estar embarazadas la mayoría de las mujeres tienen celulitis y durante el embarazo se incrementa la retención de líquidos y empeora la circulación sanguínea por lo que la celulitis aumenta.

Para prevenir la celulitis es recomendable que reduzcas la sal en las comidas, que bebas mucha agua, que camines todos los días y que te des masajes en la zona afectada con crema hidratante.

Y tú ¿qué otros mitos sobre el embarazo conoces?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...