Mejorar las náuseas y vómitos durante el embarazo

El periodo de gestación va acompañado inevitablemente de algunas molestias que afectan a la madre. Son originadas por transformaciones normales que sufre el cuerpo durante el embarazo.

Existen múltiples incomodidades asociadas al embarazo, casi todas se derivan de los cambios hormonales, los cuales generan otros físicos y emocionales asociados al mismo proceso, por lo tanto no hay que alarmarse.


Uno de los momentos del día más incómodos para las embarazadas, son ocasionados en el momento de levantarse por las mañanas.  El síntoma más frecuente en este momento del día, especialmente en los tres primeros meses de embarazo, son las náuseas.

Por ello, se pueden seguir unas pautas para paliar los vómitos y náuseas.

  • Fraccionar las comidas en menor cantidad y con mayor frecuencia. En vez de comer 3 veces al día en gran cantidad, se debe hacer en 5 o 6, pero más poco.
  • Evitar alimentos fritos y altamente condimentados.
  • Reducir la ingesta de líquidos, al mismo tiempo con las comidas y aumentar el consumo de carbohidratos. Las galletas de soda en ayunas son muy útiles.
  • El consumo de jengibre (en té o soda) también puede ayudar a disminuir las náuseas.

Es importante que, en caso de no presentar mejoría con las medidas no farmacológicas, se consulte inmediatamente al ginecólogo por si hubiera alguna anomalía.

Imagen | agenciasic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...