Mitos y verdades sobre el embarazo

El embarazo está repleto de falsas creencias que están implantadas como si fuesen verdades, Si quieres saber cuáles son ciertas, no dejes de leer el siguiente artículo

mitos embarazo

El embarazo es el período comprendido entre la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto. Durante este período se producen cambios en el cuerpo de la mujer destinados a proteger al bebé en el vientre materno. Sin embargo,, algunos de ellos van acompañados de una alteración de hormonas que puede producir importantes molestias. Precisamente para solucionarlas de manera natural se han implantado en nuestra sociedad mitos que no tienen nada de real. Y hoy queremos echarle un vistazo para desterrarlos de una vez por todas.

El primer síntoma de un embarazo es la falta de menstruación, pero también  pueden producirse mareos, náuseas, vómitos… Un embarazo dura 280 días, que equivalen a 40 semanas desde el primer día de la última menstruación. Durante este tiempo muchas mujeres embarazadas escuchan consejos que a veces no son ciertos, por eso hoy vamos a conocer alguno de ellos. La idea es que, si estás embarazada, los desestimes, pero también que ayudes a otras mujeres que se los han creído a abandonarlos completamente. ¡No tienen ningún sentido!

Las verdades del embarazo

En lugar de comenzar por lo negativo, vamos a hacerlo por lo positivo. Por eso, de todas esas cosas que habrás oído y ya dudas que sean ciertas, en primer lugar vamos a hablar de las verdades del embarazo, de las que sí se han demostrado como pautas útiles mientras estás embarazada. Las vemos en el siguientes listado:

  • Es mejor dormir sobre el lado izquierdo cuando se está embarazada.

Esta postura ayuda  a que la embarazada tenga menos presión sobre la espalda y los intestinos y así el feto conseguirá oxigenarse mejor.

  • Durante el embarazo se debe aumentar el consumo de hierro, proteínas y ácido fólico.

Es necesario aumentar el consumo de ácido fólico durante el embarazo para prevenir la espina bífida

  • Durante el embarazo aumenta la sudoración

En el último trimestre del embarazo umenta el flujo sanguíneo y el calor corporal por eso aumenta la sudoración para regular el calor corporal

  • Se debe evitar la exposición al sol.

Un 70% de las embarazadas sobre todo las de tez oscura desarrollan en la sona central de la cara unas manchas  irregulares conocidas como manto de la embarazada. La causa principal es la genética y las hormonas, pero el sol es el desencadenante.

  • Aparece la celulitis.

es posible que aparezca la celulitis debido a la retención de líquidos. Para prevenirla es aconsejabl aumentar el consumo de agua, evitar el exceso de sal y aplicar cremas que atúen para mejorar la circulación en la zona afectada.

  • Durante el embarazo se producen más caries. 

Esto es cierto pues durante el embarazo se produce un aumento de saliva con pH ácido y la consecuencia es un aumento de la caries. Para evitarlo debes extremar la higiene bucal

  • Reduce el consumo de atún rojo, pez espada y caballa.

Todos estos pescados tienen un alto contenido en mercurio y otros metales pesados que pueden afectar al crecimiento del bebé, por eso es necesario reducir su consumo.

Los mitos sobre el embarazo que hay que desterrar

En segundo lugar trataremos las mentiras o mitos sobre el embarazo que seguramente has escuchado más de una vez, y que incluso puede que hayas llevado a la práctica. Los vemos en el listado que sigue a continuación:

  • Hay que comer por dos

No hay que comer por dos, pues esto sólo ocasionará obesidad, lo mejor s llevar una dieta equilibrada y sana. Lo normal es aumentar entre 9 y 12 kilos, pero todova a depender de las características de la mujer

  • Si la madre tiene ardores, el niño nacerá con mucho pelo

Los ardores son debidos al crecimiento del útero que desplaza el estómago y los intestinos.

  • Los antojos de la madre provocan manchas de nacimiento

Muchas embarazadas tienen antojos, pero no hay ninguna base científica que relacione el no cumplimiento del antojo con la parición de manchas

  • Si la barriga de la embarazada es en pico es un niño y es redonda es una niña

El tipo de barriga de la embarazada no tiene nada que ver con el sexo del bebé. La única manera de conocer el sexo del bebé es una ecografía.

Ya ves que hay unas cuantas cosas que no son ciertas, y otro buen puñado de ellas que sí lo son. ¿Nos ayudas a llegar a más mujeres embarazadas como tú compartiendo este artículo en tus redes sociales?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...