Salud nutricional para las embarazadas

salud-nutricional-para-las-embarazadas

Para una mujer embarazada los hábitos alimenticios y las pautas nutricionales dan un cambio, sobre todo si pensamos que tienen que cubrir las necesidades para el crecimiento del feto. Se calcula que se necesitan entre 200 y 300 Kcal más al día. Pero ojo eso de ‘comer por dos’ es un mito.

Una mujer embarazada tiene que comer alimentos ricos en proteínas y que aportan sobre todo mucho hierro. Como la carne, pescado, huevos o legumbres. Si se consumen junto a los alimentos ricos en Vitamina C aumentan la absorción del hierro.


Se debe consumir al menos cinco raciones de fruta y verdura al día. Tres de fruta y dos de verduras y hortalizas. Con ello aportamos una fuente importante de folatos para el desarrollo del bebé. Los folatos son muy sensibles a la cocción, por ello se recomienda tomar al menos una de las raciones de verdura cruda.

El calcio es muy importante y lo encontramos en los lácteos. Consumir al menos tres o cuatro raciones  es lo recomendable. Una ración equivaldría a un vaso de leche, dos yogures o unos 30-40g de queso semicurado.

Ojo con el tránsito intestinal ya que suele ser un problema durante el embarazo, se puede prevenir con una dieta rica en fibra, procura hidratarte bebiendo mucha agua y el caminar o hacer deporte moderado te ayudará. La fibra la puedes encontrar en las legumbres, los cereales integrales (pan, pasta, arroz, etc.), las verduras y hortalizas y las frutas.

Imagen | Segundoasegundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...