Ser madre a partir de los 30 es complicado

ser-madre-a-partir-de-los-30-es-complicado

Este año se ha puesto en marcha la I Semana de la Fertilidad, del 3 al 7 de mayo. Esta semana ha sido creada por la doctora y jefa de Reproducción Asistida del Instituto Marquès de Barcelona, Marisa López-Teijón, junto a la Clínica Cima. En ella, el instituto ofrecerá chequeos de fertilidad gratuitos a aquellas mujeres que deseen conocer sus posibilidades actuales o futuras de quedarse embarazadas.

Y es que, en la actualidad, una de cada cinco parejas tienen dificultades para tener hijos a causa del retraso voluntario de la maternidad. Además, sólo la mitad de las mujeres de más de 30 años que intentan quedarse embarazadas lo logran al cabo de un año.

Este proyecto, que coincidirá con la celebración el domingo del Día de la Madre, se pone en marcha tras concienciar de las grandes dificultades para tener hijos a causa del retraso voluntario de la maternidad, por lo que el centro reiteró que una revisión a tiempo es la clave para la planificación de tener o no un hijo.

Y es que la realidad es que la mujer nace con una cantidad determinada de óvulos que van desapareciendo con los años, por lo que a los 35 años queda un 10% de la reserva total y, además, de una calidad inferior al principio. Cuanto más se retrasa un embarazado, más probabilidades tendrá el embrión de formarse con anomalías cromosómicas que harán que no evolucione o que acabe en un aborto.

Además, no siempre la edad cronológica se corresponde con la edad ovárica, por lo que existen mujeres fértiles a los 40 y otras más jóvenes que a los 20 ya presentan ovarios envejecidos prematuramente que impedirán el embarazo. Con estos resultados, es importante realizarnos las pruebas necesarias para evitar complicaciones o malformaciones.

Imagen | rahego

En Centro Mujer | Cuidado con el chupete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...