Si das el pecho, batidos de avellanas

Darle el pecho al bebé supone para la madre hacer gran acopio de nutrientes para no verse mermada en las reservas. Para ello este delicioso batido de avellana.

frutos secos

Si eres de las mujeres que han decidido darle el pecho al bebé, esto supone una gran necesidad de ingesta de calcio para no mermar las reservas del ácido fólico, por lo tanto nada como un batido de avellanas que contiene ambos componentes. Estos dos nutrientes no solo son importantes e indispensables para la salud de la madre que está dándole el pecho a su hijo, también aumenta mucho la calidad de la leche del lactante, por lo tanto puedes apuntar la receta para tomarte batidos de avellana y no agotar tus reservas.

Los ingredientes son muy fáciles de tener: 1 taza de leche; 1 puñado a mano cerrada de avellanas sin cáscara y 1 cucharada de miel o de melaza, esto último a gusto de la mamá. Una vez que tengas todos los ingredientes. Bate la leche con las avellanas y la miel hasta obtener una bebida de textura homogénea. Este batido lo puedes tomar a diario bien para el desayuno, como tentempié o por la tarde. Notarás que no pierdes calcio estarás siempre con reservas de ácido fólico y amamantar a tu hijo no te dejará bajo mínimos.


Y es que, la toma de calcio es imprescindible para la fabricación de la leche, por parte de la madre que amamanta al bebé, sin embargo no es suficiente, ya que los huesos pueden perder por ello hasta un 2% de materia ósea cada tres meses. Por esta razón, los dietistas recomiendan tomar de 3-4 raciones de calcio al día. Pueden beber como cinco vasos de leche al día o los productos que contengan lácteos que hay gran variada para alternar y tener una dieta rica y variada.

No obstante no hay que olvidar que la madre que da el pecho, suele adquirir la leche de las reservas de grasa acumuladas durante el embarazo, con lo cual a parte de que el cuerpo volverá a su peso de antes del embarazo, se necesita para ello de tener una dieta adecuada y equilibrada.

Imagen | bocadorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...