Si sufres dolor de espalda durante el embarazo

Sufrir de dolor de espalda durante el embarazo suele ser habitual, ya que es provocada por el cambio de la postura corporal, y es que, el centro de gravedad del cuerpo se altera como consecuencia del aumento del tamaño del útero.

Poco a poco la mujer embarazada va modificando su postura, separando las piernas a fin de equilibrarse y así arquea su espalda, provocando de esta forma una presión tanto sobre los ligamentos como las articulaciones que se deriva en el dolor de espalda.


Este tipo de problema durante el embarazo también es causado por la mayor debilidad de los ligamentos de los huesos pélvicos, que se ablandan, debido a una hormona llamada relaxina, que la mujer segrega durante el embarazo, con el objeto de permitir, llegado el momento, el paso del bebé por el canal de parto.

Con el fin de prevenir este tipo de molestias es conveniente por lo tanto seguir una serie de consejos:

  • Trata en lo posible de corregir la postura y forma de caminar, esto ayudará a corregir una curvatura excesiva de la columna y fortalecerá los músculos abdominales.
  • La práctica de ejercicios específicos como la gimnasia para embarazadas hará que los músculos se fortalezcan, tanto los del abdomen como los de la espalda.
  • La utilización de calzado cómodo, con un tacón de no más de 3 a 4 cm, ayudará a mejorar la postura.
  • Una posición recta de la espalda cuando se está sentada ya sea colocarse bien pegada al respaldo o colocar cojines, soluciona los dolores que se sienten en esos casos.
  • Dormir de lado, colocando la pierna de arriba flexionada sobre un almohadón.
  • La aplicación de calor y los masajes con agua templada son una gran ayuda.
  • Se recomienda usar unas fajas especiales para este tipo de casos que ayudan a mantener la espalda recta y mejoran la postura.

De todos modos si los dolores persisten es conveniente consultárselo a tu médico.

Imagen | embarazosinestrias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...