Síndrome del niño hiperregalado

Si quieres conocer el síndrome del niño hiperregalado no puedes perderte este artículo

presents-153926_1280

Se acerca la Navidad y los regalos y juguetes empiezan a aparecer por todas partes. A veces cuando nos encontramos un folleto de esos de juguetes que nos echan en el buzón por estas fechas, nos damos cuenta de que nuestros hijos no hacen más que pedir y pedir y pedir, pero no nos damos cuenta que somos nosotros los que los acostumbramos a recibir y recibir, porque cuando llega su santo, su cumpleaños o cualquier otro motivo de celebración el niño  se ve inundado de regalos de los padres, los tíos, los amigos ,los abuelos… en fin tiene tantos que ya no sabe que hacer con ellos.Cuando esto ocurre el niño pierde la ilusión del regalo, porque tiene de todo y no valorará nada.

Síndrome del niño hiperregalado

El síndrome del niño hiperregalado puede aparecer todo el año pero se complica en Navidad  y en Reyes. Este síndrome es una descripción de la realidad de hoy en día en donde los niños tienen demasiado de todo.

Los niños hiperregalados se vuelven caprichosos, egoístas, materialistas, consumistas y menosprecian todo lo que tienen.

El niño hiperregalado no conoce el valor del esfuerzo y esto hace que peligre su maduración emocional.

¿Qué podemos hacer?

Para evitar que los niños acaben sufriendo este síndrome del niño hiperregalado muy típico de nuestra sociedad que vive con prisas, que no tiene tiempo para nada y todo lo arregla con el consumismo, te serán muy útiles los siguientes consejos:

  • Es importante aprender a decir que no a tu hijo y ser coherente con la explicación y no decir porque lo digo yo
  • Hay que enseñarle a los niños que las cosas hay que ganárselas
  • A la hora de una rabieta los padres deben tener mucha paciencia y autocontrol
  • Los padres deben aprender a no sentirse mal cuando no pueden cumplir el deseo del niño porque en el fondo saben que es bueno para la educación del niño.

Consejo para no pasarse con los regalos

Desde hace unos años se está difundiendo la regla de los cuatro regalos para poner un poco de cordura a la forma de regalar.

  • En primer lugar debes regalarle algo que pueda llevar
  • Un libro para fomentar la lectura
  • El juguete que más deseen
  • Un regalo para donar a otro niño que lo necesite

Nuestros hijos no necesitan tantas cosas para ser felices, pues un objeto material nunca puede suplir una falta de afecto. Recuerda que un niño hiperregalado se convierte en un niño egoísta y sin ilusión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...