Un juguete para cada edad

Si quieres que tu hijo además de jugar aprenda, debes buscarle un juguete específico para su edad. Si quieres saber cual es el adecuado no dejes de leer este artículo

juguetes

El juego es fundamental en el desarrollo de los niños. Además de entretenerles, les ayuda a adquirir destrezas propias de cada edad. Pero para que el juego sea educativo de verdad, es necesario que los juguetes estén pensados para las diferentes edades infantiles. En realidad, aquellos que son primerizos en esto de comprar juguetes a los más pequeños, o que simplemente deciden hacerlo a amigos sin tener mucha idea de cómo elegirlos, tienen una guía bastante fácil de obtener gracias a las edades recomendadas impresas en los productos.

Son unas etiquetas que te ayudan a distinguir la edad más apropiada de los niños para entretenerse con estos juguetes. Sin embargo, aunque es importante conocer el rango de edades entre los cuales es ideal elegir el mejor regalo para el pequeño, también hay que tener en cuenta los gustos de cada uno de los niños para regalar adecuadamente. De nada servirá que el juego se adapte a la edad infantil si a él no le gusta.

Juguetes que son educativos

En el mercado existen juguetes indicados para desarrollar unas áreas determinadas en tu hijo o incluso para superar dificultades de aprendizaje. Es importante tener estos valores en cuenta para elegir el mejor regalo para los pequeños:

  • Creatividad. Cómprale juegos de imitación, de construcción, de disfraces…
  • Lenguaje. Cómprale juegos de vocabulario, de preguntas y respuestas, juegos de expresión..
  • Motricidad fina. Opta por los juegos de habilidad, de construcción y todos aquellos que requieran mucha precisión manual.
  • Afectividad. Cómprale muñecos y peluches
  • Razonamiento. Opta por los juegos de distinguir formas y colores, juegos de memorizar, juegos de construir, de asociar…

Factores para elegir el juguete perfecto

Para que un juguete sea el adecuado para la edad de tu hijo, debes tener en cuenta diversos factores:

  • En primer lugar debes mirar que sea adecuado para la edad de tu hijo
  • Elige el juguete según los gustos de tu hijo
  • Procura que sea seguro. Los juguetes que se comercializan en la Unión Europea están sometidos a unas normas de calidad.
  • Procura que no sea un juguete sexista ni violento
  • No te dejes llevar nunca por la publicidad.

Juguetes para niños hasta 1 año

El niño en esta edad está descubriendo todo, para él cualquier cosa es nueva. No l basta con ver las cosas y tocarlas, también tiene que probarlas, por eso todo lo lleva a la boca. Durante esta etapa, los mejores juguetes son los que le permiten experimentar con texturas y también es necesario que sean de colores diferentes para que le llamen más la atención. puedes escoger entre: Mantas de  multiactividad, sonajeros, mordedores, objetos rodantes, muñecos pequeños que pueda coger con la mano…

Juguetes para niños de 1 a 3 años

Los niños a esta edad se divierten reproduciendo escenas de la vida del día a día de los adultos. El juego en esta edad contribuye a desarrollar sus habilidades. En esta edad son recomendables los andadores, los correpasillos, los cubos apilables, las reproducciones del mundo de los adultos como teléfonos de juguete, coches, garajes, cocinitas…

Juguetes para niños de 3 a 6 años

En esta etapa el niño comienza  a desarrollar su autonomía pues se siente capaz de hacerlo todo por si mismo y comienza una etapa en la que le gusta relacionarse con otros niños. A esta edad son recomendables los puzzles y rompecabezas, los disfraces, los juegos de construcción, las casitas para jugar dentro de ellas, reproducciones de cocinitas, de cajas de herramientas, de maletines de médico…

Juguetes para niños de 6 a 9 años

En esta etapa el niño comienza a ser competitivo y le gusta quedar el primero, pero también desarrolla su creatividad. En esta etapa comienzan a pedir videojuegos, pero debes controlar que sean adaptados a su edad. En esta edad son recomendables las bicicletas, los patines, las cuerdas para saltar, los juguetes electrónicos, los juegos de azar, los juegos de memoria, los coches teledirigidos, las casitas de muñecas, los instrumentos musicales, los juegos de experimentos…

Juguetes para niños de más de 9 años

En esta edad, a los niños les gustan los juguetes que tengan movimiento y a las niñas cosas más tranquilas. Es bueno fomentar los juegos de mesa con sus padres, aunque el niño en esta edad sólo tenga interés por los videojuegos. A esta edad son recomendables los juegos de habilidad, los juegos de azar, juegos con montajes eléctricos y mecánicos, aeromodelismo, coches teledirigidos, bicicletas, patines, juegos de estrategia, juegos de preguntas y respuestas…

Y tú ¿ya tienes preparados los juguetes que va a traer Papá Noel estas Navidades¿

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...