Verdades y mentiras sobre el embarazo

verdades-y-mentiras-sobre-el-embarazo

Seguramente toda mujer que haya pasado por un embarazo sabe que a parte de tener una completa transformación en su cuerpo y tener una serie de cuidados más especiales, ello no implica que el estar embarazada no puedas seguir con tu vida normal.

Pero a todo ello hay que agregar los comentarios, mitos, verdades y mentiras que te cuentan o que has oído a lo largo de tu vida o simplemente de las mujeres de tu entorno. Son mitos que han ido pasando de madres a hijas, pero que aún hoy en día se les sigue teniendo cierto respeto.

Ante todo, ningún parto es igual con lo cual esto es como las separaciones, todas son distintas. Por lo tanto uno de los primeros mitos que siguen rondando son los antojos. Ya que, si no sales corriendo a por las fresas en el momento que se te antoja, el bebé nacerá con la fresa impresa en alguna zona de su delicada piel. Es mentira.

Esas manchitas son consecuencia de una proliferación de capilares sanguíneos o de un exceso de melanina. Nada tiene que ver,con la apetencia de algún antojo.

Igualmente te dicen en cuanto la barriguita se te empieza a notar si es niña o niño. Ante eso tampoco es cierto, ya que la forma de la barriga depende de muchos factores como la constitución de la mujer, del estado de sus abdominales, del tamaño del feto etc, pero nunca del sexo del bebé.

El típico mito de ‘hay que comer por dos’ que tantas veces hemos oído. También es mentira si bien es cierto que hay que mantener una dieta equilibrada y variada en la cual no falte ningún tipo de nutriente y tampoco hay que excederse en las cantidades, ya que superar un aumento de peso de entre 6 y 12 kilos según la complexión de la mujer puede perjudicar la salud de la madre y el bebé.

Y sobre todo otro mito de nuestras abuelas, las relaciones sexuales durante el embarazo. No es ningún impedimento estando embarazada ya que el bebé (como se dice por ahí) no va a resultar dañado ya que al estar protegido por el líquido amitótico y por la mucosidad del cuello del útero impide que entre por así decirlo bacterias.

Imagen | Hoypadres

Más en Centromujer | Náuseas en el embarazo, niño listo, ¿Son fiables los test de ovulación?, Los beneficios de darle el pecho a tu bebé, Interrumpir el embarazo, una decisión difícil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...