Adolfo Dominguez sigue en números rojos y no participará en Cibeles

La firma de moda gallega, Adolfo Domínguez como ya hizo en la edición de febrero pasado, ha decidido no participar en la próxima pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la antigua pasarela Cibeles, que se celebrará en septiembre.

El motivo es el mismo que en febrero: sigue en números rojos y su interés sigue centrado en una expansión internacional de la firma, aunque con esto no quiere decir que no vuelvan alguna edición a la pasarela Cibeles.


El grupo obtuvo en el último ejercicio unas pérdidas de 9,26 millones de euros, el doble que el año anterior, cuando registró unos números rojos de 4,49 millones de euros. Las ventas tampoco mejoraron y se situaron en 156,13 millones de euros, con un retroceso del 6,34% en comparación con el ejercicio concluido en febrero de 2011.

Adolfo Dominguez desfiló hace unas semanas en la pasarela de Lima y por ello no descarta seguir con los escenarios internacionales para dar a conocer más a fondo la marca y como nueva estrategia de expandir la firma.

El mal momento económico de Adolfo Domínguez también está repercutiendo en su plantilla, ya que el comité de empresa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a cincuenta personas de su sede central, así como  ha vuelto a aplazar el sueldo de la paga extra a sus empleados, una medida que ya tomó el pasado diciembre.

Adolfo Domínguez, que ha abierto 56 puntos de venta en los últimos doce meses, no tiene previsto variar la estrategia introducida tras su entrada en pérdidas. La empresa continuará apostando por cerrar las tiendas no rentables y por llevar a cabo aperturas de franquicias en los mercados internacionales. El objetivo es que, a medio plazo, el 50% de la facturación del grupo provenga de mercados distintos del nacional.

La firma familiar cuenta actualmente con 721 puntos de venta, teniendo en cuenta tanto tiendas propias como franquicias. Las franquicias suponen un tercio de las ventas de la compañía y ahí estriba el plan de impulso del negocio para conseguir recuperar la senda del beneficio.

Imagen | adolfodominguez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...