Así es el vestido personalizado de Google y H&M

El vestido personalizado que lanzará Google y H&M a finales de este año plantea realmente un cambio en los estándares de la moda con su combinación de tecnología y creación

google hm

Si has soñado con un vestido ajustado a tus medidas, adaptado a tus actividades cotidianas, que sintonice con tus gustos y que su precio no sea exorbitante, ahora será más fácil convertirlo en realidad. El buscador más grande del mundo Google se alió con Ivyrevel, una casa de moda que cuenta con el respaldo del grupo H&M, para crear un vestido personalizado a partir de datos que recolectará el gigante de Internet.

Así como Google recoge información que generamos cada vez que usamos sus productos y la utiliza en tiempo real para adaptar los anuncios en línea según nuestras búsquedas e intereses, esta gran empresa hará algo similar para la producción de estos vestidos.

Existen algunas tiendas onlines que ofrecen vestidos personalizados que rondan entre los 90 y los 300 euros, pero sólo llegan a incluir fotografías y textos. Éstas proponen “salir de lo común”, pero la interesada debe diseñar sus vestidos en línea y en algunos portales tienen como opción sólo tres tipos de tela.

Proceso de creación del vestido

Los diseños de los vestidos personalizados estarán basados en los datos que se adquieran mediante una aplicación con sistema Android sólo para tu smartphone, que registrarán la actividad durante el transcurso de una semana. El proyecto se llama Coded Couture (costura programada) y plantea salir al mercado a finales del 2017. La aplicación registrará y almacenará los datos de las actividades que realices, así como algunos aspectos del ambiente mediante herramientas de “percepción” de un humano creadas por la compañía Google.

Se trata de una aplicación de Awareness, una interfaz de programación de aplicaciones (API) que Google sacó el año pasado y que permite a usar información relativa al entorno: dónde estamos, dónde comemos, qué citas tenemos, qué tiempo hace, etc. A través de ella se reunirá información sobre la ubicación de la persona, la actividad física y deportiva que realiza, así como también del clima de su entorno.

Estos datos pasarán por un algoritmo y desde Ivyrevel se creará el vestido personalizado que será enviado al cliente una vez haya sido confeccionado. Entre otras cosas, el diseño de la prenda mostrará las rutas diarias del dueño como líneas en un mapa. Los usuarios también tendrán la posibilidad de escoger el estilo del vestido, si éste lo usarán para el trabajo, para fiestas o para eventos formales. La elección de la tela y materiales con que se confeccionará la prenda, así como el color, adornos y los detalles que se añadirán, como el cinturón y los puños, estarán basados en la información recopilada.

Por ello, la recolección de datos meteorológicos del entorno del usuario será fundamental para indicar la tela que más se adapte al tipo de clima de quien la usará. En estos vestidos se combina la creatividad de la moda y la innovación tecnológica. El cofundador de la marca Ivyrevel Aleksandar Subosic destaca esta fusión como una de las novedades de la época.

El “Vestido de Información” como se le ha denominado al producto, permite que las mujeres en todo el mundo puedan pedir un vestido “hecho totalmente para ellas”, agregó Subosic.

Vestidos distintos y un mismo coste

Aunque para cada interesada se diseñará un vestido particular con longitudes adaptadas, colores y estampado dirigidos a su perfil, el precio será el mismo para todas. El coste del vestido girará en torno a los 99 dólares y aunque no podrá tenerse inmediatamente por las características de su confección, al encargarlo personalmente a H&M y esperar unos días para su elaboración se tendrá una pieza completamente original.

Por ahora, según Ivyrevel, se maneja una lista exclusiva de personas que disfrutarán los primeros ejemplares de estos vestidos, y los nombres de quienes la integran serán revelados públicamente a finales de este año. Se estima que antes de que finalice el año lleguen los primeros vestidos personalizados. Las interesadas en adquirir esta prensa podrán hacerlo por la página web de Ivyrevel y, a través de ella, también podrán darse de alta antes de que arribe el pedido.

Las reseñas sobre la noticia reflejan este proyecto como “una auténtica revolución de la industria de la moda”, aunque otras tienen expectativas menos optimistas y aseguran que el vestido, aunque evocador y distinto a la norma, tampoco parece tener grandes dosis de personalización.

Sin embargo, la afirmación de Aleksandar Subosic, quien asegura que con estas prendas personalizadas van a cambiar la industria de la moda incorporando la personalidad del cliente al proceso de diseño, está por verse en los próximos meses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...