Christian Louboutin gana la guerra por la suela roja de los zapatos

La característica suela roja pertenece tan solo al diseñador Christian Louboutin, los tribunales le han dado la razón se anota un tanto en la guerra que mantenía con Yves Saint Laurent por la suela roja.

Christian Louboutin gana la guerra por la suela roja de los zapatos

Finalmente al diseñador de calzado de lujo Christian Louboutin, el tribunal le ha dado la razón y la justicia norteamericana ha reconocido como marca registrada sus famosas suelas rojas en los zapatos en una guerra sin cuartel que mantenía con otro diseñador Yves Saint-Laurent.

Los tribunales le han dado la razón y le permitirán proteger el uso del rojo en las suelas de los zapatos, siempre y cuando esta parte del calzado no sea de este color por sí misma.

Aunque inicialmente los tribunales habían señalado que no se puede registrar un color, ahora le han dado luz verde al diseñador francés para que se proteja frente a Yves Saint Laurent, a quien demandó el año pasado por vender unos zapatos de tacón con la suela de dicho color en 2008.

Louboutin había presentado una demanda por un millón de dólares contra Yves Saint-Laurent en abril del año pasado después de que la casa francesa pusiera en venta zapatos con suelas rojas en tiendas de Manhattan. Lo demandó por competencia desleal y falsificación de marca registrada.

De todos modos el conflicto con Yves Saint Laurent no es el único que mantiene Louboutin. El pasado junio, el diseñador fue condenado a pagar 2.500 euros a la filial de Zara en Francia en compensación por la demanda interpuesta contra la cadena de Inditex por supuesta falsificación y competencia desleal.

En definitiva la decisión del tribunal de permitir a Louboutin registrar el color de las suelas de sus zapatos puede sentar un precedente que utilicen otras compañías. Tiffany & Co, por ejemplo, ha mostrado en diversas ocasiones su solidaridad con Louboutin, ya que la compañía estadounidense también cuenta con un color característico, en este caso el azul.

Además, los zapatos con suela roja de Louboutin son los más conocidos y vendidos del mundo y calzados por conocidas como: Oprah Winfrey , Sarah Jessica Parker, Jennifer López e incluso Carolina de Mónaco.

Imagen | christianlouboutin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...