Cómo caminar con tacones altos

Caminar con tacones altos es todo un reto que necesita de práctica para hacerlo con el estilo propio de las celebrities. Os damos algunos consejos.

tacones

Estos días que vemos tantas comuniones, bodas y bautizos nos damos cuenta de que llevar un tacón alto y fino está muy de moda. Lo que sucede es que si no se saben llevar bien unos tacones altos, la sensación que nos puede dar es la de una mujer caminando doblada, hacia delante o tambaleándose y esa imagen puede ser muy contraria a la que se busca usando este tipo de calzado. Aun así, el tacón nos gusta a las mujeres, porque estiliza, es elegante y es femenino. Y es que unos tacones altos bien llevados le dan a la mujer un toque elegante y distintivo.

Por ello es necesario aprender a llevarlos con elegancia, y por este motivo es tan importante practicar. Para empezar, se debe acostumbrar al pie en casa llevando los zapatos cada día al menos media hora. De esta forma podremos practicar la forma de caminar con ellos. El lugar ideal de la casa para practicar son los pasillos, donde se puede trazar una línea imaginaria en línea recta que nos ayudará a aprender a no perder el equilibrio y a llevar los tacones sin parecer que estos nos llevan a nosotras.

Lo ideal para acostumbrar al pie es comenzar con tacones más bajos o más anchos. De esta forma nos facilitarán adoptar la postura del cuerpo adecuada para llevar tacones: cabeza recta, hombros rectos y repartiendo el peso del cuerpo en cada cadera a la hora de caminar. Una vez caminemos elegantemente con estos tacones, ya podemos pasar a los tacones más altos.

Así pues, para caminar con tacones altos debemos evitar caminar como robots, eso pasa si dejamos que las rodillas estén rígidas. Para evitarlo, el peso no debe acabar en las piernas, sino en las caderas. Por otro lado, los talones no deben quedar sueltos, hay que practicar para evitar que nos tiemblen a causa del peso de nuestro propio cuerpo.

También hay que tener en cuenta que el pie debe repartir el peso que le estamos haciendo soportar para que no recaiga todo en el talón. Por tanto, se debe conseguir mantener la espalda recta, para que el cuerpo no se nos vaya hacia delante, y doblar ligeramente las rodillas para que al poner el pie en el suelo no apoyemos todo el peso del cuerpo en el talón, sino en toda la planta del pie.

En mi opinión, caminar con tacones altos es todo un arte que solo se consigue practicando, así que si queréis quedar como unas celebrities debéis practicar antes de la boda, la comunión o el bautizo para dejar a todos boquiabiertos con vuestro estilo. ¿De qué manera habéis aprendido vosotras a llevar esos tacones tan altos sin caeros o sin parecer un robot? ¿Qué otros consejos añadiríais?

Foto | pawpaw67

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...