Cómo eliminar las manchas de maquillaje en la ropa

Si te ha ocurrido que una mancha de maquillaje ha arruinado para siempre uno de tus vestidos preferidos, deberías tomar nota de estos trucos para hacerlas desaparecer.

manchas

En Centro Mujer hemos hablado ya muchas veces de trucos de cosmética y de recursos para sacar partido a la forma de nuestro rostro a la hora de elegir un tipo de maquillaje concreto. Sin embargo, en pocas ocasiones nos hemos parado a pensar en lo que ocurre cuando el maquillaje acaba dónde no debería: en la ropa. Y eso es precisamente lo que queremos hacer hoy, porque vamos a hablarte de algunos trucos que te ayudarán, ya sea en el momento en el que te manchas, ya sea luego, a eliminar unos rastros que no son precisamente sencillos de sacar y que en ocasiones acaban por estropear nuestras prendas preferidas.

El maquillaje, sobre todo si es del que nos ofrece horas de duración, al igual que otros productos que dejan manchas profundas, es mejor quitarlo en el momento. Es decir, si tienes la oportunidad de darle a la mancha cuando está fresca, las opciones de que consigas que salga completamente aumentan. En todo caso, no te mortifiques, porque también existen trucos caseros para eliminarlas más tarde, tanto aquellas de la base como las del pintalabios, que suelen ser las que más complejas resulta. Así que si ya tienes una prenda a la que aplicarlos, o quieres estar enterada para cuando pase, te invito a seguir leyendo y a descubrirlos todos con nosotros.

Trucos caseros para eliminar manchas de maquillaje

  • Eliminar manchas de barras de labios con mantequilla: Este truco se basa en aquel refrán que dice el aceite elimina el aceite. Y eso es precisamente lo que haremos. Debes hacerte con un poco de mantequilla y con un cuchillo. Echa la mantequilla sobre la mancha y raspa bien con el cuchillo haciendo que ésta arrastre el pintalabios. Una vez se haya ido casi toda la mancha, o al menos hayas raspado al máximo, lava la prenda de forma habitual. Termina, echando una solución con alcohol sobre la mancha. Vuelve a lavar. Y debería quedar impecable.
  • Eliminar el pintalabios con laca para el pelo: la laca contiene alcohol, y eso es precisamente lo que necesitamos (junto con otros ingredientes) para intentar deshacernos de la mancha. Así que aplica generosamente un buen spray de laca para el pelo sobre ella, y después procede a lavarla de forma habitual. También debería funcionarte y la prenda debería estar sin rastro de ella al terminar.
  • Celo para prendas delicadas: en caso de que el tejido sea muy delicado y no podáis aplicar ninguno de los trucos anteriores, otro consejo de esos de andar por casa consiste en intentar eliminar la mancha usando el celo de papelería clásico. Tras esa acción, habría que lavar la prenda de forma habitual y también debería funcionar dejándola sin rastro de ella.
  • Talco para salir de manchas de pintalabios. También puedes utilizar el talco como si se tratase del mejor quitamanchas. Solo tienes que aplicarlo sobre la mancha de forma generosa, y dejarlo unos 10 minutos. Luego sacudes, y a la lavadora.
  • Vinagre para las machas del maquillaje de base: si tienes una prenda que no sabes cómo ha ido a parar a tu cara y se ha embadurnado del maquillaje facial, deberías pensar en mezclar a partes iguales agua hirviendo con vinagre y dos cucharadas de sal. En esta mezcla, has de sumergir toda la prenda, pero con cuidado de que la mancha quede completamente cubierta. La dejas allí una media hora, y al sacarla, echas talco directamente sobre el manchón. Éste lo debes eliminar luego con un cepillo, y en principio el truco debería dejarte una prenda limpia tras meterla en la lavadora.
  • Agua oxigenada para las manchas de maquillaje facial: el agua oxigenada también funciona a la perfección cuando hablamos de manchas de maquillaje para la piel. De hecho, si tomas un paño lleno de ella, y lo colocas sobre la mancha, dejando reposar allí unos 10 o 15 minutos, y después la introduces en la lavadora para un lavado normal, deberías tener una prenda limpia y sin ningún tipo de rastro.

Como has podido ver, todos nuestros trucos y consejos son realmente sencillos de poner en práctica y tan solo requieren de un poco de paciencia y de hacerse con los materiales e ingredientes necesarios para poder luchar con las manchas. Y en todo caso, todos estos, o bien los tenemos por casa, o bien son realmente fáciles de conseguir. Además, son mucho más económicos que los quitamanchas del mercado y resultan en ocasiones mucho más efectivos, ya que los productos genéricos no actúan bien contra todo tipo de manchones, y menos aún con elementos tan complicados como suelen ser los rastros que deja el maquillaje en la ropa. ¿Ya conocías alguno de ellos?

Imagen: Daniel Lobo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...