¿Cómo era la moda hace medio siglo?

La moda ha evolucionado durante este tiempo. Descubre gracias a quién hoy podemos vestir minifalda

Como era la moda hace medio siglo

La afamada serie de televisión Velvet a conseguido son su historia y el trato que le da a la moda, que muchas se interesen un poco más por este sector y más concretamente por la moda de hace unas décadas. Después de unos años en el Madrid de los años 50 y plasmar con todo lujo de detalles lo cómo era la sociedad y sobre todo la moda y el cambio que se empezó a producir. La serie llega a Barcelona y en este caso ambientada en los años 70, en plena revolución de la moda. A la que solo algunos de los grandes supieron adaptarse.

Revolución de la moda

Si inicia un proceso de modernización en comparación con lo que se vestía hasta entonces. Se empieza a marca la silueta y ropa más ajustada e igual de cómoda. Y lo más revolucionario llegaría de la mano de Francina, una modelo barcelonesa que revolucionó las calles de la capital condal. Ella fue la primera mujer en vestir una minifalta en España, como afirma la propia Francina, hacer eso era exponerse a recibir insultos por la calle. Pero hoy en día todas las mujeres estamos agradecidas de que con ese pequeño paso abriera las puertas a otro tipo de moda.

Las tendencias de las grandes ciudades europeas como París y Londres empiezan a llegar a nuestro país. De la mano del vasco Paco Rabanne, se empiezan a ver diseños antes inimaginables en España y todo gracias a la influencia de las grandes capitales de la moda. Otro factor decisivo para que el sector de la moda cambiase fueron las políticas que desde el gobierno se impulsaron para que las mujeres adineradas que compraban en Milán o Paris también lo hicieran en Barcelona. Y eso sumado al turismo que empezaba a ecolsionar y los viajes de los grande de la moda a Estados Unidos y por toda Europa, hacen el cóctel perfecto para que se cambiará el chip en una España triste y gris.

El verdadero cambio viene de la mano de las más jóvenes y sus ansias por llevar lo último y mas moderno. Lo que hacían sus madre de visitar a la costurera ya no les gusta, le parece una perdida de tiempo y una ropa anticuada. Lo que ellas quieren es visitar las grandes galerías y comprar prêt-à-porter, la moda de la calle, lo moderno, lo que todo el mundo lleva y lo que fácil de comprar, sin esperas ni encargos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...