Cómo sobrevivir a los tacones sin morir en el intento

A casi todas las mujeres nos encantan los tacones, y precisamente hoy hablamos de algunos consejos para sobrevivir a los tacones sin morir en el intento

tacones

Hoy en nuestro blog vamos a volver a hablarte de nuevo de consejos para vivir las cosas habituales de las mujeres sin que nos ocasionen grandes problemas. En este caso nos vamos a conocer en realidad todos los secretos que hay detrás de los tacones, y en este caso lo vamos a hacer con algunos consejos acerca de cómo ponértelos sin que por ello acaben haciéndote daño. Así que si no sabes vivir sin ellos, pero hacerlo te está matando, en este caso vamos a tener en cuenta algunos detalles de los tacones para evitar que acaben por destrozar tus pies y espalda.

Cómo sobrevivir a los tacones sin morir en el intento

Lo cierto es que los tacones nos facilitan la vida en cuanto a parecer más delgadas, más esbeltas, y sobre todo más femeninas. Pero como supongo ya sabrás, llevar tacones por encima de los 5 centímetros no es saludable, aunque con las actuales tendencias de moda en realidad nos lo encontramos mucho más altos, con lo que lo que podrás hacer es elegir entre la moda y la salud, algo que en realidad para muchas es realmente complejo. Con lo que si no estás dispuesta a perderte los taconazos, pero tampoco quieres en realidad poner en riesgo tu salud, echamos un vistazo a los consejos que te presentamos a continuación:

  • El primer consejo es sin duda que si vas a elegir los tacones más altos de las tendencias de moda, entonces que limites su uso, y te los pongas únicamente cuando vayas a salir, como máximo una vez a la semana, y al menos procura que estos sean dentro de todo lo bajo que puedas permitirte.
  • El segundo de ellos es precisamente de no renunciar a la tendencia de los grandes tacones pero en lugar de apostar por ellos, hacerlo por las plataformas que tanto se llevan este año y a las que se han apuntado también muchas celebrities, con lo que conseguirías precisamente estar en las alturas, pero sin perder de vista lo que es tu salud, porque casi todos los médicos en realidad recomiendan que a ponerse grandes tacones, mejor optar por este tipo de calzado.
  • Lo tercero es sin duda una norma, y por muy tentadora que te parezca en realidad tienes que tener en cuenta que los tacones que te hacen daño nada más ponértelos, que hacen tener el pie en una posición incómoda, o que te aplastan los dedos, no se pueden llevar. Pueden ser bonitos o quedarte fabulosos, pero eso significa poner en grave riesgo tu salud.
En todo caso, los tacones pueden serte una gran herramienta para combinar en cualquier ocasión, y en realidad se convierten en el complemento perfecto para una mujer, pero tenemos que tener cuidado con ellos. No se trata tampoco de entrar en paranoia y encontrar que ahora todo lo que hay en los escaparates es malo para la salud sino simplemente tener un poco de cuidado a la hora de elegir aquellos más adecuados, aquellos que combinan una tendencia de moda, con una altura que nos hace sentir bien, y al mismo tiempo que no acaban por causarnos problemas a grandes plazos.
En todo caso, elijas el tacón que elijas, ten cuidado que los zapatos que elijas sean de un material de calidad, que agarren el pie y sobre todo que te sientas cómoda con ellos. Los tacones los hay de un montón de tipos, pero si bien en eso de la moda me decanto muchas veces por el low cost, más aún con la crisis, en el mundo del calzado soy de las que prefieren en realidad pagar un poco más por los de una calidad importante, sobre todo en materiales transpirables. Actualmente, muchas de las marcas que son reconocidas por su comodidad, apuestan por crear calzados cómodos, al tiempo que con tacón y elegantes, y la verdad es que están sorprendiendo en cuanto a acabados y funcionalidad.
Así que chicas, a partir de ahora, hay que disfrutar de los tacones, siempre intentando cambiar de calzado intercalándolo por la semana, y sobre todo apostar por la calidad del zapato para evitar que nuestra salud corra riesgos. Que eso de que para estar guapa hay que sufrir es un mito, y todas sabemos que no tiene porque ser así. Tan solo hace falta un poco de cuidado a la hora de hacer las compras, y no dejarnos llevar precisamente por eso de la tentación de un tacón de vértigo n un escaparate

Imagen: Joan Lesan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...