¿Conoces el anillo de Claddagh?

Si quieres conocer las posiciones del anillo de Claddagh no puedes perderte este artículo

claddagh-rings-404969_1280El anillo de Claddagh es uno de los símbolos irlandeses  más románticos y más famosos pero se usan en todo el mundo porque representan el amor, la amistad y la lealtad.

El anillo de Claddagh está formado por dos manos que sostienen un corazón y encima tienen una corona. Las manos representan la amistad, el corazón el amor y la corona la lealtad.

Leyendas sobre el anillo de Caddagh

Existen muchas leyendas sobre este anillo de Caddagh:

  • La más antigua cuenta que en los tiempos de los dioses celtas cuando Dagda (Dios del Sol) se enamora de Anu (Diosa de todo el Firmamento) y de su amor nace Beathauile (toda la Humanidad)
  • Otra leyenda cuenta que hace unos 300 años un hombre llamado Richard  Joyce viajó a la India en busca de trabajo y dinero para poder casarse con su amada al regresar. Pero durante el viaje en barco fue capturado y vendido como un esclavo a un musulmán argelino que se dedicaba a la orfebrería, oficio que aprendió el propio Joyce durante su cautiverio. Pasaron 14 años y fue liberado por orden del rey Guillermo III, pero el orfebre le ofreció que se quedara y se casara con su hija y así recibiría la mitad de su fortuna, pero Richard Joyce quería volver con su amada y al regreso en la pequeña aldea de Claddagh ubicada en la costa Oeste de Irlanda diseñó este anillo como prueba de amor verdadero y eterno hacía su amada. Joyce después de casarse con su amada montó una joyería donde puso en práctica todo lo aprendido con el orfebre argelino que lo había tenido cautivo, y comenzó a elaborar estos anillos en plata, oro y bronce. Hoy en día los anillos elaborados por él se conservan en el “Victoria and Albert Museum” en Londres.

Los anillos de Claddagh pasaron de ser una promesa de amor de  un joven orfebre a convertirse en el símbolo de Irlanda que representa el amor, la amistad y la lealtad.

Posiciones del anillo Claddagh

La posición del anillo Claddagh es muy simbólica:

  • En la mano derecha y con el corazón hacía afuera indica que estás soltera y estás buscando pareja
  • En la mano derecha y con el corazón hacía dentro indica que tienes una relación
  • En la mano izquierda con el corazón hacía afuera indica que estás comprometida pero no casada
  • En la mano izquierda con el corazón hacía dentro indica que estás casada.

La tradición dice que una vez que te casas el anillo tiene que colocarse con el corazón hacía dentro en la misma ceremonia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...