¿Cuáles son los tipos de tacones que existen?

Hoy hablamos de un imprescindible del mundo de la moda y en este caso nos adentramos en el mundo de los tacones con la pregunta ¿Cuáles son los tipos de tacones que existen?

tacon ancho

En cuanto al mundo de la moda, la verdad es que las tendencias van y vienen, y aunque se mantienen los básicos, en la moda mujer hay algo que siempre está presente; pase lo que pase y propongan lo que nos propongan. Hablamos de las tendencias en el mundo del calzado, que siempre nos proponen tacones, y que en este caso en realidad, vamos a adentrarnos en es mundo sin el que las mujeres casi nunca podemos vivir. Así que si eres de las que los ama, deberías quedarte a descubrir los tipos de tacones que hay.

En realidad, a continuación lo que vamos a hacer  es presentarte algunos de los tipos de tacones más habituales en el mercado y que en este caso la verdad es que no está de más lo que tenemos en el armario, porque al final en realidad compramos y no sabemos a veces lo que compramos. Y ya que empezamos a aficionarnos a la moda, pues que sea llamando a cada cosa por su nombre ¿no?

¿Cuáles son los tipos de tacones que existen?

En primer lugar, hablamos de la primera captura que te hemos mostrado. Se trata del tacón cuadrado, cuya principal característica es su forma como su nombre indica y también que es igual en su inicio que al final de los tacones. La verdad es que es uno de los más cómodos, y pueden alcanzar grandes alturas, con lo que la comodidad dependerá precisamente de este concepto más que de otra cosa.

tacon aguja

Tacón italiano: este es el que ves justo en la captura de pantalla anterior, en realidad es muy similar al tacón de aguja. Sin embargo, en lugar de terminar en una punta muy fina, acaba en realidad de una forma más ancha y resulta bastante más cómodo que el anterior. Sin embargo, al igual que el anterior, en realidad si que puede variar mucho su altura, y los hay muy muy altos, con lo que de esto dependerá mucho la comodidad de los que elijas de este tipo.

kitten heels

Tacón Kitten Heel: aunque es muy similar al de aguja se diferencia de éste en que en realidad es muy bajo, y nunca supera los 4-5 centímetros. Además tiene en realidad un inicio mucho más ancho que ayuda a la comodidad de los pasos. Es quizás uno de los más cómodos dentro de los más elegantes tipos de tacón.

tacon italiano

Tacón de aguja: tenemos el clásico de los tipos de tacones que no podemos olvidar, pero que en realidad está en todos los armarios y es un gran musthave para poder pasar cualquier situación, ya sea una cita, como un evento importante o incluso una reunión de trabajo elegante. Vamos que en realidad de éste la verdad es que no te puedo decir mucho más acerca de ellos, porque sin duda son los más conocidos por todas.

Otros tacones

Sin embargo, aunque estos son los tipos de tacones que hemos analizado hoy en nuestro blog con imágenes que te ayudan a identificarlos, también hay muchos más en el mercado, que aunque menos habituales tienen igualmente su encanto. Por ejemplo el tacón banana que tiene precisamente la particularidad que se hunde hacia adentro con esa particular forma de fruta, aunque cabe decir que si te decides por algo de esto debes saber que son muy pero que muy incómodos.

Entre otros tacones particularmente curiosos cabe destacar el conocido como tacón cubano, que suele ser de altura media, y que casi siempre va recubierto de piel. Su forma es en realidad semicilíndrica, y aunque no resulta demasiado elegante, parece en realidad que algunas marcas lo han vuelto a reinventar y a poner de moda. También cabe destacar el tacón bobina, que en realidad es igual en la parte superior que en la inferior, aunque en todo el cuerpo se reduce. La verdad es que es tan distinto como divertido. Aunque tampoco podemos olvidar entre los divertidos el tacón acampanado, el cual apuesta precisamente por una base muy grande con la forma de campana y que  es realmente cómodo por muy alto que sea.

Como ves hay cientos de opciones en el mundo de los tacones, y aunque la mayoría de las veces tenemos en mente el tipo de tacón que queremos, en realidad no sabemos como llamarle. Y con este post, espero que todas vosotras hayáis aprendido un poco más sobre este curioso mundo, sin el que las mujeres la verdad no sabríamos cómo vivir. ¿O no? Pues eso, apunta en todo caso los nombres de los que no te acuerdes, porque de seguro te dan para una buena conversación en una terraza con las amigas

Imagen | IHQFrabisa / Minarae / maria_nvrr1185

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...