Custo Barcelona: el único español en la Mercedes Fashion Week de Nueva York

De la Mercedes Fashion Week de Nueva York ya les hemos hablado en nuestro blog, al final es lo que toca porque además de ser una de las pasarelas más importantes del mundo, es la que está llevándose a cabo en estos momentos. Sin embargo, en España parece que no podemos estar demasiado contentos, porque solo tenemos un representante dentro de ese gran desfile, aunque a cambio, Custo Barcelona, que ese es el que nos representa, ha sabido siempre poner el made in Spain en lo más alto del pedestal.

Custo

Custo Barcelona ha presentado su nueva colección en la Mercedes Fashion Week de Nueva York con la mezcla de tejidos y los colores vivos

La verdad es que Custo Barcelona además de ser el único español que presenta su nueva colección de temporada en Nueva York, es uno de los pocos que puede presumir de llevar mucho tiempo en lo más alto sin haberse venido abajo, algo que como sabemos en el mundo de la moda no es tan sencillo, basta recordar algunos ejemplos como el caso de Pierre Cardin. Pero para no salirnos del tema, lo que les quería decir con esto es que son ya 16 los años que vemos al diseñador subido a la pasarela de la gran manzana.

En cuanto a la colección que hemos visto en la pasarela firmada por Custo Barcelona la verdad es como casi siempre respira estilo propio casi por todos sus poros, y vuelve a llevar la combinación de tejidos como la gran innovación. Por un lado hemos visto trampantojo dibujan e insinúan la silueta de la mujer; aplicaciones metálicas capaces de darle un nuevo aire a las prendas más clásicas; piezas de tricot que se mezclan con gracia con otros tejidos para combinar el pasado con el presente; o la combinación casi imposible de colores, para un invierno lleno de luz.

Vamos que sin duda no nos ha decepcionado, y nos alegramos de que precisamente sea Custo Barcelona el que esté en la Mercedes Fashion Week de Nueva York porque pocos saben como el darle a la moda un estilo propio y que diga que en España también apostamos como nadie por la calidad en la alta costura. Y aunque nos hubiera gustado que hubiese más de uno de los nuestros ahí arriba, al menos, si ha tenido que ser uno, mejor que fuese Custo.

Más info | La Voz Libre

Imagen | The Brandery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...