Descubre Tagwalk, el Google de la moda

Una plataforma que permite conseguir, ordenar y filtrar todo lo relacionado con la moda y promete expandirse. Las fans del fashion están encantadas con esta web.

Descubre Tagwalk

Internet es uno de los inventos más maravillosos del mundo. Además de conectarte con el resto del planeta, ofrece un sinfín de información de gran utilidad. Sin embargo, todo ese cúmulo de contenido sería abrumador sino tuvieses la manera de filtrarlo para encontrar lo que deseas.

Precisamente en ese detalle pensaron Sergey Brin y Larry Page, cuando idearon el buscador más completo y usado del ciberespacio: Google. Sin duda, una herramienta que hasta la fecha no ha sido superada, pero que sí se ha intentado igualar.

A pesar de no haber sido pensada para imitar o competir con Google, Tagwalk ha sido bautizada como “el Google de la moda por los medios de comunicación y las personas relacionadas con el fashion. Surgió hace un año y ha sido un éxito. Los visitantes permanecen una media de 12 minutos y ven alrededor de 26 páginas.

Glamour en la red

Alexandra Van Houtte, una inglesa-parisina de 27 años de edad, es la creadora de esta plataforma que alberga infinidad de datos sobre los eventos más resaltantes del diseño de modas, así como de sus protagonistas. Entrevistas, noticias, consejos, chismes, fotografías, estadísticas, vídeos, desfiles y todo lo concerniente a lo que acontece en las pasarelas más importantes de la industria, entre ellas Milán, Nueva York, Paris y Londres.

Con sólo escribir una palabra relacionada en el portal, se accede a la fecha que ha sido indexada gracias a las etiquetas o tags. Puedes consultar desde los outfits de la temporada, hasta los atuendos de las más afamadas modelos.

Unos 25.000 usuarios al mes certifican la popularidad de este buscador que fue puesto en marcha a mediados de 2016. Junto a Alexandra trabajan siete personas, pero no se descarta la expansión del proyecto, debido a la gran acogida que ha tenido. ¿La meta? abrir otro lugar dedicado exclusivamente a los caballeros.

Partiendo de la necesidad

Dicen que la necesidad es la madre de las invenciones, y eso fue lo que le ocurrió a Alexandra. La chica era ayudante de estilo en un magazine de modas de Francia llamado Número. Entre sus tareas estaba recopilar material informativo para contextualizar las nuevas ofertas de cada temporada. También asistió a las revistas Grazia, Vogue Italia y Glamour, y fue entonces cuando vio que había un vacío en la red, pues no conseguía filtros que clasificaran los datos que requería.

Tras dos años de indagar y concebir la idea en su mente, decidió emprender el proyecto web. Contrató programadores, diseñadores digitales, especialistas de estilismo y tendencias, que además de ayudarla a desarrollar el soporte técnico, la apoyaron a analizar el tipo de contenido que debía ser seleccionado para nutrir esta especie de biblioteca virtual, y la mejor manera de presentarlo.

De manera ordenada, categoriza por colecciones y firmas la ropa y accesorios, y destaca a los noveles diseñadores como una forma de respaldar su marca y mostrar su talento. Es así como se exhibe la frescura de firmas como Sid Neigum, Alighieri Jewellery, All Blues y Monographie.

El posicionamiento en las redes sociales es otro factor que ha influido en el auge de Tagwalk, y todo apunta a que apenas es el inicio de su fama. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...