El concepto demi couture da paso a una riqueza en el diseño

Parece ser que el concepto ‘demi couture’ no es que esté obsoleto pero si se puede decir que se ha enriquecido, todo ello por la nueva generación de diseñadores que elaboran los llamados vestidos-joyas del momento.

La moda demi couture está entre el pré-a-porter y la alta costura, y si bien en un principio iba dirigida a una clientela indefinida, últimamente se ha convertido en un comercio que funciona más de los esperado.


Dentro de esta moda tenemos a diseñadores como Giambattista Valli, Marchesa o Naeem Khan, que encontraron el modo de vestir la noche de un modo más elegante y sofisticado. Sin embargo, tras estas firmas hay una serie de diseñadores jóvenes que han hecho perdurar demi couture en los últimos años. No son diseños que tienen precios de alta costura pero tampoco son económicos, sin embargo existe un tipo de clientas que buscan el término medio.

Por ejemplo, la diseñadora de origen griego Mary Katrantzou es la cabeza visible en la demi couture. Basa sus diseños en la riqueza de sus materiales, en diseños vanguardistas y quizás un poco extravagantes. Tiene su centro en Londres y es la máxima exponente de esta moda más preciosista.

Otros dos diseñadores comparten la misma belleza en las prendas, Alessandra Rich y Jan Timiniau, un estilo individualista y muy especial con bordados muy personales que ha vestido a personajes como Lady Gaga. Su gran afición es hacer joyas de vestidos de un modo arquitectónico., nada de tendencias en tejidos y es capaz de reinterpretar prendas clásicas.

Como referente en Nueva York está Bibhu Mohapatra, diseña pura costura con un toque moderno. Grandes trabajos artesanales que fluye gracias a su personalidad y trabaja materiales como la seda, gasas, encajes, corpiños y no escatima en materiales a la hora de confeccionar un vestido joya.

Desde España también contamos con un diseñador innovador de demi couture, Juan Vidal, sus diseños tienen pinceladas del renacimiento y de la época victoriana, que al combinarse dan lugar a una gran expresión gramática y su colección Odile totalmente en negro, ha sido trabajada a un nivel diferente, ya que está dedicada a la mujer enigmática.

Imagen | fashionlover

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...