El mercado de los coches de lujo salva al sector del automóvil

El mercado automobilístico en España lleva acumulando descensos en las ventas desde hace ya dos años, y aunque en 2010 algún mes acababa cerrando en positivo, lo que viene no parece ser crecimiento en el sector. En 2012, las cosas pintan igual de mal o peor, porque entre los recortes que vienen por parte del gobierno, las subidas del IVA a las que tememos tanto y la crisis que nos afecta y que ha hecho menguar nuestros ingresos hace casi imposible que podamos pensar en cambiar de coche. Sin embargo, todo lo contrario parece que es lo que sucede en el mundo de los coches de lujo.

coches de lujo

Volvemos a hablar del mercado de los coches de lujo porque es el único sector en el que se salva el mercado

Mientras que en lo que va de año, las ventas de coches en toda Europa han caído un 7% con respecto al mismo período de 2011, las ventas de las marcas consolidadas han aumentado. Tanto así, que marcas como Audi han crecido en las matriculaciones un 4,4 %; por su parte, BMW, un 3,3%, y Mercedes, un 2 %. Aún así, Jaguar, se lleva la medalla de oro y ha acelerado sus ventas hasta llegar a un 30,7%. Tampoco se puede perder de vista a Jeep, que ha logrado un 31,9% bajo el grupo Fiat.

Pero no se preocupen porque aunque el mercado de los coches de lujo salva al sector del automóvil, hay grandes marcas exclusivas que se han caído también. Los ejemplos más claros son Volvo y Toyota Lexus que han acumulado pérdidas del 7% y del 37,8% respecto al año anterior.

Está claro que el mercado de los coches de lujo salva al sector, y la razón de todo ello es que el que tiene un poder adquisitivo más alto lo ha mantenido a pesar de la crisis, y de ahí que se hayan incrementado las diferencias entre los que más tienen y lo que menos. Y aunque sea injusto, parece que la gente con capacidad de comprarse un Jaguar ha aumentado, mientras que los que antes podían permitirse un Fiat o un Seat se han caído.

Es cuestión de darle tiempo a la economía para que se recupere, pero mientras tanto, el sector del lujo sigue haciendo su agosto pese a la crisis. Controversias de la vida que aunque sean ilógicas, funcionan así. ¿Qué les parece a ustedes lo de que las marcas de lujo sean ahora un mercado tan popular?

Imágenes | Viajar 24

Más info | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...