Envuélvete en la cálída y versátil lana

Es envolvente, cálida y versátil a la vez que natural. Una fibra de características únicas que es tendencia este invierno que además admite todos los diseños y es una apuesta segura para la moda.

tejido

La lana se puede decir que es uno de los tejidos más antiguos que nos han abrigado siempre. Si bien compite en antigüedad con el lino y el algodón, la lana posee unas características que la hacen única, sus propiedades térmicas son extraordinarias, retienen la humedad, pero a la vez permanece seca al tacto, es muy flexible y lo más importante no se arruga. La lana de las ovejas merinas es una de las más finas que existen, se calcula que un solo centímetro cuadrado de su piel alberga hasta nueve mil pelos. Debido a su acción de la queratina, sus fibras son como una barrera impermeable ante el frío y el calor.

Si bien la lana de oveja es la más popular, no es la única. La de cachemir es una de las más lujosas, no en vano se le conoce como ‘fibra de reyes’. Procede de la cabra kashmir, autóctona del Himalaya y, su pelo es sumamente fino, sedoso, cálido y liviano. Se trata de una lana cara, ya que cada animal produce apenas 200 gramos de vellón. Son míticos los refinados jerséis de cachemira de Chanel y esas envolventes pasminas que nunca pasan de moda. Vestidos, cárdigans o suéter… un de estas prendas de cachemira siempre dará un toque de exclusividad a tu fondo de armario.

Después está las de Angora y Mohair, originarias de Turquía, la cabra y el conejo ofrecen lanas suaves y brillantes muy térmicas y con una pelusa casi etérea que parece levitar sobre la fibra. Ambas son tan delicadas y finas que suelen entretejerse con la de oveja para dotarlas de mayor consistencia. Con el pelo de cabra de Angora se elabora la lana de mohair, muy cálida. El de conejo de Angora es el único que se cría exclusivamente para la producción textil.

Nos falta la lana rústica, típica de los abrigos que tanto han triunfado siempre, y sobre todo fueron muy aplaudidos hace un par de temporadas, las creaciones de Missoni, Miu Miu y Fendi. Ahora regresan a la pasarela con sus envolventes volúmenes y ese toco más chic. Son una estupenda alternativa a los abrigos de pieles, y nada tienen que envidiar en calidez a otro tejido. Además, la lana de calibre más grueso es tendencia este invierno en los diseños. Jerséis oversize con cenefas, cuellos altos e hilos que cuelgan desenfadados, y de todos los colores.

Eso sí, leer en la etiqueta ‘pura lana virgen’ significa que es lana 100%, que se utiliza por primera vez y sin mezclar con otros tejidos. No hay que confundirla con la ‘rica lana virgen’, que solo lleva entre un 60-80%.

Imagen | petuniad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...