Felipe Varela acusado de plagio en dos ocasiones por modelos de la Reina Leticia

Los dos últimos modelos que vistió la Reina Leticia en eventos han recibido severas críticas por el parecido de la prenda de Felipe Varela con otras de Oscar de la Renta.

Captura de pantalla 2016-10-24 a las 20.37.15

Probablemente de plagios en el mundo de la moda no será la primera vez que hablemos en nuestro blog Centro Mujer. Sin embargo, la actual polémica se centra en uno de los diseñadores más recocidos de la esfera nacional, y está relacionada con los modelos que luce la Reina Leticia. Esto quiere decir que al final se suman ingredientes que hacen que la historia ocupe unas cuantas portadas. Hoy queremos explicarte qué pasa con los vestidos de Felipe Varela en los que se acusa a su diseñador de haber plagiado a otros compañeros. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de rumor? Creo que deberías juzgarlo tú misma por las imágenes que vienen a continuación.

El primero de los vestidos de Felipe Varela que ha llamado la atención de todo el mundo es realmente parecido al que lució la actriz Nicole Kidman en una gala y que firmaba el diseñador Oscar de la Renta. Podríamos decir que dentro de la moda todo tiene un cierto parecido con otras prendas, pero la verdad es que en este caso se ha ido mucho más allá de lo realmente razonable. Para algunos en la red, es un plagio en todos los sentidos. Para otros, se ha pasado de listo. E incluso hay quien dice que esto empieza a convertirse en una especie de carrera persecutoria de la policía de la moda.

El vestido de la polémica de Felipe Varela

Quizás cuando se habla de parecidos razonables, todos podríamos decir que a un diseñador se le fue un poco la mano de la inspiración. Pero, en el caso del vestido que te hemos mostrado en las líneas anteriores no es posible afirmar tal cosa. De hecho, ni siquiera se ha molestado en darle su propia vuelta de tuerca para que pareciese un modelo más suyo. Es una imitación en toda regla que ha sido además objeto de burlas en las redes sociales.

De hecho, los comentarios al respecto del último de los plagios de Felipe Varela no hacen sino atacarle y asegurar que parece que se encuentra en momentos de bajas ideas. Al fin y al cabo, si se hace en más de una ocasión, tal y como vas a ver a continuación, las cosas ya se vuelven repetitivas y la historia del plagio cobra más fuerza. De hecho, creo que la Reina Leticia puede que empiece a pensar que quizás es mejor rehuir de uno de los diseñadores predilectos para ella, pero que últimamente genera demasiadas polémicas innecesarias.

El otro vestido polémico también con plagio

Captura de pantalla 2016-10-24 a las 20.37.30El que ves en la imagen superior es el otro ejemplo de plagio que te adelantábamos anteriormente. También se trata de un modelo de Oscar de la Renta y por lo que has podido ver en las imágenes, salvo el color y algo menos de vuelo, resulta casi idéntico al original. Los usuarios tampoco tardaron mucho en reaccionar en las redes sociales, y alguno ha decidido mofarse con las ideas de Aliexpress que llegan a casa y nada tienen que ver con los originales. De hecho, tal y como ves en el tweet del que hemos tomado la imagen, se refieren a esa idea que tienes de una cosa increíble, y lo que de verdad es cuando el cartero te la entrega. Ironía en estado puro.

El plagio en el mundo de la moda

Pese a que sea noticia de última hora, hay que dejar claro que no es Felipe Varela el que inventó esto del plagio en el mundo de la moda. De hecho, existe desde que existen las pasarelas. Sin embargo, una cosa es apostar por inspirarte en una tendencia y crear una prenda que la recuerde, pero que tenga otra esencia -como lo que hacen desde el grupo Inditex- y otra es calcar prácticamente lo que ves cambiando los tonos. Creo que eso no solamente no está bien porque dice muy poco de la ética del diseñador español. No está bien porque con ese trabajo se está menospreciando el trabajo del otro diseñador que fue el primero en crearla. Así que, más vale que a Varela le empiecen a salir nuevas ideas de su cabeza y se salga de todo este embrollo. No sé hasta qué punto a una Reina le conviene andar metida en estos menesteres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...