Por qué se cae el cabello

por-que-se-cae-el-cabello

Seguramente ha llegado un punto que has encontrado más cabellos de lo normal en la almohada o al peinarte dejas una mata de pelo en el cepillo. No obstante, no es un problema que te pueda traer de cabeza porque en la mayoría de los casos tiene solución.

Por ello es conveniente sobre todo saber por qué se cae el cabello y ponerle solución. Ya que la caída del cabello ni es un problema minoritario ni es exclusivo de los hombres. Según un estudio, un 25% de mujeres de entre 35 y 45 años lo sufre, un porcentaje que aumenta hasta el 45% pasado los 40.


Puede ser una caída estacional, aunque tampoco es cuestión de contarlos uno a uno, no tendrás de qué preocuparte si es esta época del año pierdes entre 50 y 100 pelos cada día, una cantidad normal según los dermatólogos. El problema es que, a veces esta caída estacional, que responde a un proceso natural, puede hacer más evidente otro tipo de pérdidas.

Entre las mujeres, la alopecia más habitual y por suerte, reversible, es la que se produce a causa del estrés, una dieta muy restrictiva o la toma de ciertos medicamentos. Los desarreglos hormonales también tienen su parte de culpa. Es lo que sucede después del parto, en la llamada alopecia hereditaria o androgenética. En este último tipo se produce cuando hay una exceso de hormonas masculinas.

De todos modos la caída del cabello se produce de forma sutil y difusa, el pelo se afina y la melena se percibe, cada vez menos densa.

Imagen | Cienporcieguapa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...