Guerra con la fibra elástica

Con los leggins y los pantalones pitillo se ha vuelto a poner de moda la conocida fibra elástica Lycra que arrasó en los años ochenta. Sin embargo ahora, hay toda una guerra entre la casa que la descubrió y otra empresa coreana que le quiere quitar el dominio.

Fue la marca estadounidense Lycra, la que inventó la fibra elástica, y ahora invierte esfuerzo y capital en proteger su nombre. Lycra, que hasta ahora ha liderado el mercado de la fibra elástica, ve perder su dominio en Europa, por su mayor competidor en el mercado, la marca coreana Creora.

La fibra elástica es una de las materias primas que más se utiliza en las prendas, sobre todo de íntimo y baño, porque proporciona una mayor comodidad. En los últimos años, el consumo de esta fibra ha aumentado gracias, por un lado, a las tendencias de moda y al éxito de la prenda exterior ajustada. Y por otro lado, al incremento de la producción de prendas a nivel global.

Hace cincuenta años –la prenda elástica- revolucionó la industria textil al dar a las prendas, sobre todo a las íntimas, adaptabilidad y confort. Lycra, propiedad del grupo estadounidense Invista, ostenta el título de inventor de esta fibra, sin embargo, el grupo coreano Hyosung lanzó Creora hace veinte años con el propósito de liderar el segmento de la fibra elástica. Y ahí está la guerra.

La diferencia entre la firma Creora es que compite en el mercado con un producto de una calidad similar al de su competidor, pero a un precio ajustado. El fabricante coreano trata de desmarcarse de la estrategia de Lycra, orientada a acciones de márketing dirigidas al consumidor final y no tiene ninguna intención de rebajar sus precios, con lo cual, aquí la empresa Coreana va acaparando cada vez más mercado Europeo, porque para crecer y ganar cuota de mercado tienes que llevar el mimo producto pero más barato.

Sin embargo, Lycra y Creora también compiten en el mercado del elastómero junto a la japonesa Roica, del grupo Asahi Kasei, que impulsó su actividad en Europa en 2006.

Imagen |  Yahoo! Entretenimiento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...